Ford ha presentado hoy el Bronco más salvaje que los clientes podrán comprar. Bautizado como Ford Bronco DR 2023 (Desert Racer), no es otra cosa que un vehículo desarrollado para el 2022 SCORE Baja 1000 que llegará a producción. Multimatic venderá un total de 50 ejemplares a clientes privados a un precio que rondará los 200.000 dólares.
El Ford Bronco DR está diseñado solo para un uso todoterreno. Los múltiples aderezos con los que cuenta lo hacen ilegal en la vía pública, pero eso no debería ser un problema en los desiertos estadounidenses. Se diferencia de los modelos de carretera gracias a una gran cantidad de mejoras significativas, entre ellas el motor Coyote V8 5.0 de aspiración natural.
Según el fabricante de automóviles, “generará más de 400 CV” en esta especificación. Como revela el director de operaciones y plataforma de productos de Ford, Hau Thai-Tang, «esta colaboración entre Ford Performance y Multimatic continúa el legado de las carreras en el desierto del Bronco, que se remonta a la victoria de Rod Hall y Larry Minor en la Baja 1000 en 1969«.
Junto al Coyote V8 hay una transmisión 10R80 y una caja de transferencia heredada del Ford F-150. La potencia se envía a las ruedas a través de diferenciales delanteros y traseros con bloqueo electrónico y una relación de transmisión final de 4.70: 1.
Bajo la piel del Ford Bronco DR 2023
Entre las mejoras de Multimatic se encuentra el sistema de suspensión todoterreno de alto rendimiento. Han añadido amortiguadores DSSV selectivos con cuerpos de 80 mm y canales de refrigeración por fluido con aletas. Multimatic también ha diseñado nuevos brazos inferiores de aluminio y una jaula de seguridad.
El objetivo es un 55,1% más de recorrido en la parte delantera que un Bronco Badlands y un 56,8% más de recorrido en la parte trasera. Gracias a las mejoras en la suspensión y los nuevos paragolpes, se ha obtenido un ángulo de entrada de 47 grados, un ángulo de salida de 37 grados y un ángulo ventral de 33 grados.
Ponen la guinda del pastel fuera del asfalto las llantas beadlock de 17 pulgadas calzadas con neumáticos all seasons BFGoodrich Mud-Terrain T / A KM3 de 37 pulgadas. En el exterior también distinguimos paneles de fibra de vidrio moldeados por transferencia de resina, un parachoques delantero tubular de metal y una rejilla de una sola pieza.
Se ha quitado todo el vidrio de las ventanillas, al igual que el sistema de aire acondicionado. El Bronco DR también tiene una decoración de carreras y grandes tomas de aire. Por el contrario, se han conservado los frenos del Ford Bronco de producción, aunque este Bronco DR equipa unas pastillas mejoradas.