Esta misma mañana hemos conocido el nuevo RAM 1500 TRX 2021, el pick up de producción más rápido y poderoso del planeta gracias a un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que produce la friolera de 712 CV (523 kW) y 880 Nm de par máximo.
Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esta configuración permite que el RAM 1500 TRX alcance los 100 km/h en 4,6 segundos y recorra un cuarto de milla en 12,9 segundos, a una velocidad de 174 km/h. La velocidad máxima es de 190 km/h.
Para hacer el debut del modelo todavía más especial, el fabricante de automóviles ha lanzado una edición especial limitada a solo 702 ejemplares al que ha bautizado como RAM 1500 TRX Launch Edition, que cuenta con un exterior exclusivo en Gris Anvil con gráficos laterales y algunas chucherías de lo más suculento.
Los cambios adicionales son limitados, pero podemos encontrar una placa específica en la consola central, que está hecha de aluminio pulido y presenta detalles en rojo. El modelo también viene equipado con el paquete TR2, que aporta un plus de lujo al deportivo y robusto interior.
Como resultado, el equipamiento incluye asientos delanteros de cuero eléctricos con ocho posiciones, calefacción y ventilación; volante con calefacción, pedales eléctricos ajustables, cargador de smartphone inalámbrico, molduras de fibra de carbono, un techo corredizo panorámico y un sistema de sonido Harman Kardon con 19 altavoces.
El RAM 1500 TRX Launch Edition también equipa un sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 12 pulgadas, un espejo retrovisor digital, control de crucero adaptativo y un volante forrado en cuero con detalles de fibra de carbono. El acabado cuesta 12.150 dólares adicionales.