Llevamos varios meses viendo imágenes del rodaje de la próxima entrega de la saga Bond y serán muchos los vehículos protagonistas, como es habitual en las películas del agente secreto. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre Triumph Motorcycles anunció su asociación con EON Production.
Gracias a ello, las motocicletas Triumph Tiger 900 y Scrambler 1200 aparecerán de manera oficial en No Time to Die, la vigésimo quinta entrega de la franquicia de James Bond. Pero el fabricante de motos y la productora han querido ir más allá para celebrar su asociación.
La Triumph Scrambler 1200 Bond Edition es la primera motocicleta oficial vinculada directamente a la franquicia de James Bond. Inspirada en las motos acrobáticas utilizadas en No Time to Die, es un modelo de edición limitada basado en la Scrambler 1200 XE tope de gama.
Solo habrá 250 ejemplares y, como no podría ser de otra forma, la Edición Bond presenta una serie de elementos de diseño específicos, además de recibir características adicionales respecto al modelo estándar. Los clientes obtendrán un paquete especial de la saga Bond con la compra de esta Triumph.
A nivel estético, junto al esquema de pintura distintivo Sapphire Black, podemos ver la marca ‘007’ en los escapes y los paneles laterales, el logotipo de Triumph en el tanque de combustible, un acabado metálico en diversos detalles y un silenciador Arrow con tapas de fibra de carbono.
El precio es de 18.500 libras esterlinas, unos 20.690 euros al tipo de cambio actual.
En el equipamiento tampoco faltan un panel de instrumentos en color TFT con una pantalla de inicio específica de ‘007’, sistema de control de tracción y ABS, interruptores retroiluminados, encendido sin llave, empuñaduras térmicas, control de crucero, carga USB y la aplicación My Triumph Connectivity.
Donde no hay novedades es en el motor, la Triumph Scrambler 1200 Bond Edition mantienen el bloque bicilíndrico de 1.200 cc con 90 CV de potencia y 110 Nm de par máximo. Este motor está asociado a una transmisión de seis velocidades con embrague asistido.
Por último y, a nivel técnico, encontramos horquillas invertidas Showa totalmente ajustables de 45 mm y unidades de suspensión trasera Ohlins también ajustables. Esta Scrambler tiene 200 mm de recorrido de las ruedas delantera y trasera, además de pinzas radiales monobloque Brembo M50 con frenos de disco gemelos delanteros de 320 mm y frenos de disco traseros de 255 mm.