El pasado año la firma de los cuatro aros nos presentó el renovado Audi Q5 y, con él, la llegada de una nueva y atractiva variante de carrocería bautizada como Q5 Sportback. Tras el inicio de comercialización de ambos modelos, llegan ahora las versiones TFSIe que, como ya sabrás, son las versiones híbridas enchufables de la marca.
El sistema de propulsión lo conforma el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado que equipa el Audi Q5 45 TFSI, con una potencia de 265 CV (194 kW), combinado con un motor eléctrico síncrono integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades.
Para transmitir la potencia al asfalto se utiliza la eficiente tecnología quattro ultra. En función de la potencia de sistema, Audi ofrece dos versiones híbridas enchufables para los Q5 y Q5 Sportback: la variante 50 TFSIe, con 299 CV (220 kW); y la más prestacional 55 TFSIe que eroga 367 CV (270 kW).
El Audi Q5 con esta última versión acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos. El 50 TFSIe homologa un consumo de combustible en ciclo combinado de entre 1,5 y 1,8 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de entre 35 y 43 g/km. La capacidad de la batería en ambos casos es de 14,4 kWh (netos).
Esto permite al Audi Q5 TFSIe declarar 62 km de autonomía eléctrica (WLTP). Los clientes pueden cargar su Audi Q5 TFSIe en una toma de corriente doméstica, una operación que se completará en poco más de seis horas. Con el cable de serie, utilizando una toma industrial monofásica de 32 A, el tiempo de carga se reduce a tan solo 2,5 horas.
Equipamiento y precio
Además del equipamiento correspondiente a cada línea de acabado en la gama del Audi Q5, todas las versiones TFSIe incorporan de serie el sistema de carga compact, el cable para recargar con corriente alterna en estaciones de carga pública a una potencia máxima de 7,3 kW y la banqueta trasera plus.
En el caso del 55 TFSIe también se incluye de serie la llave de confort. El Audi Q5 50 TFSIe, disponible con los acabados básico, Advanced, S line y Black line, parte desde los 60.210 euros. En el caso del Q5 Sportback 50 TFSIe, la oferta comercial se inicia con el acabado Advanced, cuyo precio arranca en los 66.810 euros.
El motor más potente se reserva para los dos acabados más deportivos, S line y Black line. El Q5 55 TFSIe está disponible desde 70.160 euros, mientras que el Q5 Sportback 55 TFSIe tiene un precio base de 73.160 euros. Llegarán a los primeros clientes a mediados de año y, como es habitual, hay un amplio catálogo de opcionales disponible.