El Audi RS Q8 es el último SUV de la firma de los cuatro aros. Llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre de 2020 desde 155.700 euros con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que ya hemos visto en los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback. Ofrece 600 CV (441 kW) de potencia y 800 Nm de par disponibles entre las 2.200 y las 4.500 rpm.
El RS Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, mientras que el sprint de 0 a 200 km/h lo lleva a cabo en tan solo 13,7 segundos. Alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque si los clientes optan por el paquete dinámico, la cifra aumenta hasta unos nada despreciables 305 km/h. Con estas cifras, no es de extrañar que sea el rey de Nürburgring.
Si por algo destaca el preparador alemán Manhart es por las salvajes preparaciones que realiza sobre la base de todo tipo de vehículos, habitualmente dándoles un toque más agresivo con un característico aspecto exterior. Tras el reciente lanzamiento del RSQ8, Manhart no ha tardado en mostrarnos su propuesta.
En su exterior se viste de negro o dorado para obtener una apariencia mucho más siniestra. Para empezar, su altura ha disminuido 30 mm gracias a nuevos resortes firmados por H&R, que se combinan con un juego de llantas de aleación Concave One de 23 pulgadas con seis radios dobles.
Tampoco falta la firma de Manhart en el frontal, con un splitter en el paragolpes delantero y un nuevo capó. En el lateral vemos pasos de rueda ensanchados, prominentes faldones laterales y dos marcados spoilers en la zaga. Remata el conjunto un musculoso difusor de nueva factura que integra un nuevo sistema de escape deportivo.
Todo el paquete de carrocería es de fibra de carbono, como es habitual.
Su mecánica V8 biturbo de 4.0 litros ha sido modificada para brindarnos una potencia que asciende hasta los 900 CV y 1.080 Nm de par, de ahí su provocativo nombre Manhart RQ 900. No conocemos las especificaciones de rendimiento, pero sí que sabemos que solo habrá 10 ejemplares por 280.000 euros cada uno.
Para el interior, el especialista ofrece un paquete de cuero con detalles dorados o rojos.