Si por algo destaca el preparador alemán ABT Sportsline es por las preparaciones que realiza en los grandes SUVs alemanes del Grupo VAG, siempre dándoles un toque deportivo y más agresivo sin traspasar la línea de lo hortera. Tras la reciente renovación del Audi SQ7, ABT no ha tardado en mostrarnos su propuesta, que recibe un exterior más llamativo y un aumento de potencia considerable.
Presentados el pasado mes de julio, los nuevos Audi SQ7 y SQ8 con el nuevo motor V8 TFSI de 4.0 litros ya están disponibles en España por más de 110.000 euros. Ambos modelos nacen como respuesta a la tendencia de ofrecer versiones de gasolina en el segmento de los SUV de altas prestaciones, pues hasta la fecha, solo podían asociarse a un motor TDI.
Con una potencia de 507 CV (373 kW) y un par máximo de 770 Nm, el 4.0 TFSI de gasolina propulsa a los Audi SQ7 y SQ8 de forma extremadamente dinámica. Para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesitan 4,1 segundos, mientras que pasan de 80 a 120 km/h en tan solo 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Ya son poderoso de por sí, pero el especialista ha instalado su mejora de rendimiento ABT Power S en el SQ7, que gracias a la optimización de la ECU del ABT Engine Control (AEC), ahora es capaz de brindarnos hasta 650 CV (478 kW) y 850 Nm, lo que supone un aumento de nada menos que 143 CV (105 kW) y 80 Nm de par máximo.
También hay mejoras estéticas en el Audi SQ7 de ABT
Ese Audi ABT SQ7 cumple con los más altos estándares de dinámica, agilidad, deportividad y confort, con una potencia, chasis y apariencia totalmente equilibrados. El ABT Level Control nos permite bajar la altura de su carrocería hasta unos 20 mm, lo que nos posibilita llevar a cabo una conducción más deportiva a la par que confortable en todo momento.
Como novedad encontramos unas llantas de 22 pulgadas que calzan unos neumáticos 295/35 R22, inserciones en los guardabarros, prominentes paragolpes, un difusor con cuatro salidas de escape que incorporan el sistema ABT Sound Control, un juego de alfombrillas, diversas opciones en cuero con inserciones bordadas y hasta una luz que recibe al conductor cuando accede al vehículo.
El precio del paquete es de 20.900 euros, a los que hemos de sumar 3.219 euros de instalación y montaje.