Hacerse con un BMW M2 CS puede que te resulte complicado dada la buena aceptación que ha tenido el modelo. Quién no querría un M2 con 331 KW (450 CV), lo que supone 39 CV adicionales respecto a un BMW M2 Competition, que es capaz de acelerar en 4,0 segundos de 0 a 100 km/h con transmisión M DCT de doble embrague.
Los más puristas incluso disponen de una transmisión manual. Por suerte, el mundo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil tiene soluciones para casi todo, y ahora Lightweight Performance, quien en su día nos trajo un BMW M2 descapotable, nos tiene preparado un interesante paquete para el M2 Competition.
Al igual que ocurre en el CS y el antiguo M3 CSL, el BMW M2 Performance Finale Edition ofrece un techo de carbono que reduce el peso en 6,5 kilogramos y rebaja el centro de gravedad. Las llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, por su parte, pesan solo 9,2 kilogramos cada una, lo que reduce en un total de 12 kilos la masa no suspendida de todo el conjunto.
Para acompañar la reducción de peso de una agradable melodía, los clientes disponen de un sistema de escape OPF, el cual no solo mejora la banda sonora, también reduce otros 7 kilogramos el peso. Rematan el conjunto los numerosos componentes en fibra de carbono para la carrocería, incrementando la aerodinámica, pero no el peso.
Es el caso del nuevo splitter delantero, el difusor trasero más prominente o el llamativo alerón de la zaga. Además, Lightweight Performance ha equipado su BMW M2 Performance Finale Edition con un sistema de suspensión Eibach Pro Street Multi y un sistema de frenos BMW M Performance con un kit de enfriamiento a medida y líneas de freno trenzadas de acero.
También se han realizado importantes modificaciones en el interior, donde vemos múltiples piezas de fibra de carbono. El habitáculo tiene cuatro asientos de competición muy similares a los del BMW M2 CS, mientras que el volante está forrado en Alcantara y adornado con botones azules. Los detalles en azul continúan en la palanca de cambios y los pedales anodizados.
Por último, el preparador ha elevado la potencia del bloque biturbo, de seis cilindros en línea y 3.0 litros hasta los 740 CV (545 kW) y 880 Nm de par gracias a diversas mejoras y la instalación de dos nuevos turbocompresores, aunque no ha especificado el rendimiento de 0 a 100 km/h. Por el contrario, sabemos que supera los 300 km/h.