Desarrollado sobre la plataforma T1 de General Motors (GM) que también podemos encontrar en la última generación de los Chevrolet Suburban y GMC Yukon, el más reciente Cadillac Escalade destaca por adoptar la arquitectura eléctrica Global B de GM y equipar una seguridad de red avanzada para tecnologías de conducción altamente automatizadas.
Bajo el capó tenemos un motor V8 de 6.2 litros con 426 CV (313 kW) y 623 Nm. Cuenta con Start/Stop, sincronización variable de válvulas y desactivación de cilindros. La nueva incorporación a la familia es un bloque turbodiésel Duramax de 3.0 litros que desarrolla 281 CV (207 kW) de potencia y 623 Nm de par. Se asocian a una caja automática de 10 relaciones.
¿No son potencia ni atractivo suficientes? Mansory tiene la solución, aunque por desgracia las mejoras no van más allá del poderoso Cadillac Escalade-V. Lo último del especialista del mercado de accesorios del automóvil toma como base el todocamino norteamericano y suma un completo paquete de carrocería, así como mejoras bajo el capó para el bloque V8.
El Cadillac Escalade de Mansory
El paquete de ajuste de Mansory es compatible con todas las variantes del SUV y suma numerosos aderezos en fibra de carbono. Podemos ver un nuevo splitter con aletas integradas, una parrilla y entradas de aire a juego, cubiertas de los espejos retrovisores, branquias laterales, tomas de aire en el capó y complementos de ventilación falsos en los pilares C y D.
En la parte trasera, destaca un alerón montado en el techo y un difusor pronunciado. Este último alberga los tubos de escape cuádruples del sistema de escape de alto rendimiento de Mansory. Rematan el conjunto un nuevo juego de llantas de aleación FD.15 de 26 pulgadas con acabado negro. Están calzadas con neumáticos de alto rendimiento en dimensiones 295/30 R26.
En el interior, encontramos la firma de Mansory en las alfombrillas, el volante remozado y los umbrales de las puertas de fibra de carbono. El Cadillac Escalade de la foto combina una tapicería de cuero beige para los asientos con detalles en madera en el salpicadero y la consola central. Tampoco faltan unos pedales de aluminio.
Bajo el capó, el especialista alemán ofrece varias opciones para el motor V8 de 6.2 litros. La más poderosa aumenta la potencia hasta los 461 CV (339 kW) y 650 Nm de par máximo. Además, Mansory ha señalado que muy pronto ofrecerá una actualización para el potente Cadillac Escalade-V y su motor V8 que, de serie, desarrolla 691 CV (508 kW) y 885 Nm de par máximo.