Ya conocemos la variante más prestacional del Bronco, el Ford Bronco Raptor. Sin embargo, puede que esta no sea suficiente para aquellos a los que les gusta hacer el cabra como Dios manda fuera del asfalto. Tranquilos, para ellos Automotive Performance Group (APG) ha creado el Bronco ProRunner.
En esencia, se trata de un paquete todoterreno para el modelo de la firma del óvalo azul sencillamente salvaje. Por ahora, la compañía no ha señalado cuánto cuesta el paquete ProRunner, pero comenzará a aceptar pedidos a partir del 1 de agosto. La producción comenzará a los largo del otoño.
Ya solo su estética impone. En el exterior podemos apreciar guardabarros delantero y trasero de fibra de carbono 178 mm más anchos. Se complementan opcionalmente con las llantas de 40 pulgadas de APG. Eso sí, esta opción reduce el recorrido de la rueda delantera y trasera a 368 mm respecto a las ruedas estándar de 35 pulgadas.
La suspensión del Bronco ProRunner
El Bronco ProRunner de APG es espectacular desde cualquier ángulo. Sin embargo, destaca, ante todo, el ‘Sistema de suspensión delantera de largo recorrido Bronco’ de APG. Emplea brazos de control superiores e inferiores en caja que son 89 milímetros más anchos por cada lado que los estándar.
El resultado es un enorme recorrido de rueda de nada menos que 419 milímetros. En la parte delantera, APG ha instalado resortes helicoidales King Race Series de 76 mm; así como amortiguadores de derivación triple de 64 mm ubicados dentro de torres de amortiguación elevadas y reforzadas.
En cuanto a la parte trasera, también tiene un conjunto de resortes King y amortiguadores de derivación que son idénticos a los de la parte delantera. APG también ha instalado una nueva barra de seguimiento y brazos de control de palanquilla que aumentan el recorrido de la rueda trasera a 419 mm.
Completan el elenco de mejoras un eje trasero Ultimate Dana 60 178 milímetros más ancho, una unidad motriz Ultimate Dana 44 IFS y ejes 300M RCV HD en la parte delantera. APG dice que ofrecerá otras actualizaciones para el Bronco, como bastidores del mercado de accesorios, iluminación y ciertas mejoras de rendimiento.