Ford ha considerado que con el F-150 Raptor los norteamericanos tienen más que suficiente, por lo que no venderá el Ranger Raptor al otro lado del Charco. Sin embargo, ya sabéis que los estadounidenses son amantes de las pick ups, por lo que no es de extrañar que ya le hayan encontrado una solución al «problema».
Hay diversos especialistas del mercado de accesorios del automóvil que son capaces de crear máquinas igual de salvajes o incluso mejores que el Ranger Raptor original. Claro ejemplo de ello es Automotive Performance Group (APG), que toma como base un Ford Ranger convencional y lo convierte en un todoterreno muy capaz.
El paquete de APG no es mera estética, también cuenta con algunos accesorios de lo más interesante para mejorar las capacidades del Ranger. La única pega es que no es precisamente barato, ya que su precio es de 15.948 dólares (algo menos de 15.000 euros) con instalación y 11.573 dólares sin ella.
Bajo el nombre de ProRunner Series 1, este kit fabricado en California añade una carrocería ensanchada de fibra de carbono (254 mm), guardabarros de nueva factura, neumáticos de hasta 35 pulgadas de diámetro y un máximo de 318 mm de recorrido para la suspensión.
Exteriormente también podemos distinguir un cabrestante delantero, al tiempo que se ha integrado un kit de extensión del depósito de combustible. A nivel técnico hay cambios en el esquema y la geometría de suspensión, las barras estabilizadoras y los ejes, a fin de permitir que el Ranger surque las dunas a toda velocidad.
Además del paquete, el especialista también ofrece algunas opciones como las luces auxiliares en los paragolpes delantero y trasero, parachoques remozados, una barra de techo personalizada con luces adicionales y nuevos juegos de llantas en diferentes tamaños, entre otros.
Bajo el capó, la compañía no nos ha dejado del todo claro que esconde su último proyecto, pero diversas fuentes apuntan a una versión del motor EcoBoost V6 de 2.7 litros del fabricante de automóviles que actualmente ofrece 325 CV (242 kW) de potencia y 542 Nm de par máximo en el F-150.