El Can-Am Maverick es conocido como un todoterreno ligero pensado para aquellos a los que les gusta ensuciarse y divertirse fuera del asfalto. Esa es precisamente la razón por la cual no es el tipo de vehículo que esperaríamos encontrarnos en la oferta de un preparador como Mansory.
Sin embargo, Mansory nos ha demostrado en multitud de ocasiones que es uno de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil con algunas de las preparaciones más excéntricas, provocadoras y exclusivas del mundo, así que, a los que seguimos de cerca su trabajo, tampoco nos pilla por sorpresa que haya tomado como base un Maverick X3 2020.
Bautizado como Mansory Xerocole, el modelo estaba preparado para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, pero finalmente hemos tenido que conformarnos con verlo de manera virtual. A nivel estético, destaca no solo por su color naranja, sino también por los componentes en fibra de carbono.
Podemos ver un techo más grueso con un conjunto de LED, un frontal remozado, paneles laterales de fibra de carbono y una zaga que los fanáticos del Dakar seguramente recordarán. Por si no lo sabías, la última versión del UTV y sus 195 CV de potencia (145 kW) han ganado el Rally Dakar durante tres años seguidos.
En el interior hay detalles en naranja combinados con los tapizados de cuero y Alcantara. No es lo más práctico, pero sí muy llamativo. Bajo el capó, el motor turboalimentado Rotax ACE 900 cc de tres cilindros también ha recibido retoques, con un aumento de la potencia hasta los 222 CV (166 kW).