El Maserati Levante Trofeo es lo más cercano (de momento) al SUV que nos traerá Ferrari. Está equipado con uno de los motores más potentes jamás equipados en un modelo de la gama y, como no podía ser de otra forma, este está firmado por la compañía del Cavallino Rampante.
Hablamos de un motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros que ha sido diseñado para acoplarse perfectamente con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive y que ofrece una asombrosa potencia de 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 5.000 rpm.
Un nuevo modo de conducción «Corsa» con funcionalidad Launch Control, además de los modos Normal, ICE, Sport y Off Road ya existentes, ha sido adoptado para mejorar el carácter deportivo del último SUV de Maserati, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.
Sin embargo, ya sabéis como es el mundo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, donde cualquier modelo es digno de recibir una nueva sobredosis de potencia. No son muchos los preparadores que se han atrevido con la última versión del SUV, pero entre ellas encontramos a Novitec, que nunca nos defrauda.
Bautizado como Maserati Levante Trofeo Esteso, el modelo ha recibido un paquete de rendimiento que aumenta la cifra de potencia del V8 hasta los 624 CV (459 kW) y 820 Nm de par máximo. Con la ayuda de Novitec, el tiempo del 0 a 100 km/h se ha reducido a 3.8 segundos, mientras que la velocidad máxima ha aumentado a 309 km/h.
Los motores biturbo de 3.0 litros tanto de gasolina como diésel también reciben más potencia. En primer lugar, la mecánica de gasolina rinde un total de 494 CV y 660 Nm de par motor, firmando un 0-100 km/h en solo 4,8 segundos. El diésel asciende a 322 CV y 680 Nm de par motor, alcanzando los 100 kilómetros por hora en unos 6,2 segundos.
El Levante Trofeo de Novitec es más potente, pero el preparador no ha olvidado hacerlo más agresivo. El paquete de carrocería añade unos pasos de rueda más abultados que suman varios centímetros a la anchura del conjunto, en total hasta 10 centímetros en el eje delantero y 12 en el trasero.
En el frontal se ha añadido un pieza de fibra de carbono sobre el capó para realzar su mirada, así como un pequeño splitter, faldones laterales y un nuevo difusor en la zaga. Novitec también ha llevado a cabo una actualización de la suspensión neumática para permitir bajar la altura aún más –25 mm aproximadamente–.
Remata el conjunto un nuevo juego de llantas de 22 pulgadas calzadas con neumáticos en medidas 295/30 en el eje delantero y 335/25 en el trasero. No faltan los espaciadores para las nuevas ruedas de aluminio, con anchos de 10 y 15 mm, respectivamente.