El McLaren 720S Spider es más ligero, rápido y más capaz que su predecesor, el McLaren 650S Spider, con niveles incomparables de espacio interior y sofisticación y una amplitud y profundidad de habilidades que atraerán y estimularán al conductor. Además, el nuevo motor M480T que alimenta el 720S Spider continúa el linaje de la galardonada serie de motores V8 de McLaren.
Este bloque de 4.0 litros, que tiene un 41% de piezas nuevas -respecto al 3.8 litros-, genera 720 CV y 770 Nm de par. Gracias a todo ello, el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y, en apenas 7.9 segundos, alcanza los 200 km/h. La velocidad máxima es de 325 km/h.
El frenado es igualmente impresionante, pues el nuevo 720S Spider frena totalmente desde los 200 km/h en sólo 4,6 segundos.
Sin embargo, ya sabéis como es el mundo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, donde cualquier modelo es digno de recibir una nueva sobredosis de potencia. No son muchos los preparadores que se han atrevido con una de las últimas joyas de Woking, pero entre ellas encontramos a TOPCAR, que nunca nos defrauda.
El objetivo era crear un kit de carrocería lo más audaz posible sin extravagancias, y viendo el producto definitivo, parece que no nos han defraudado. Bautizado como Fury, el resultado es muy similar a la división MSO de la propia compañía británica, y recurre a la fibra de carbono en abundancia para transformar el diseño del deportivo.
TOPCAR declara que el proceso de transformación conlleva más de un mes de trabajo y consta de más de 50 elementos, entre los que no faltan un divisor delantero, nuevos marcos para los faros, aletas laterales, un capó de nueva factura, accesorios para las puertas y los faldones laterales, tapas de los espejos y un difusor trasero, entre otros.
El paquete está disponible en dos versiones, con un precio de 66.610 euros y 83.262 euros, respectivamente. El coche va aparte, al igual que las llantas de 8.000 euros en tamaños de 20 y 21 pulgadas (delanteras y traseras), y la instalación suma otros 6.000 euros a la factura final.
Bajo el capó no hay novedades, pero sí en el interior, que presenta una combinación de cuero y Alcantara en los asientos, las puertas y el salpicadero. También hay inserciones de cuero verde y costuras en contraste de esta misma tonalidad, además del borde de fibra de carbono y los umbrales de las puertas donde se lee ‘Fury’.