El McLaren P1 GTR fue el precedente de los salvajes hypercar que están por llegar, tales como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project ONE. Los de Woking fabricaron un total de 40 unidades derivadas del no menos sorprendente McLaren P1, todas ellas enfocadas a los circuitos.
Sin embargo, Lanzante, el especialista británico del mercado de accesorios del automóvil que acostumbra a deleitarnos con interesantes versiones especiales de algunos de los hipercoches de McLaren, acaba de presentarnos una edición todavía más especial del modelo para rendir homenaje al F1 GTR ‘Long Tail’ original.
Bautizado como McLaren P1 GTR-18, el superdeportivo recibe un paquete de actualización que no solo lo hace legal en la vía pública, sino que además le da el aspecto definitivo para girar -todavía más- cabezas a su paso. Junto a un estilo de carrocería ‘Long Tail’, el automóvil recibe un divisor delantero ampliado y un alerón trasero de nueva factura.
Este ejemplar en particular es uno de los seis P1 GTR que se convertirán en un GTR-18 y luce una librea inspirada en el modelo del equipo David Gulf No.28R F1 GTR Long. La pintura se ha adaptado al código de color exacto del corredor e incluso las partes expuestas de fibra de carbono reciben un tono especial.
El resto de las unidades tendrán una librea personalizada y recibirán algunas chucherías únicas, como por ejemplo las llaves de fibra de carbono tintadas. Donde no sabemos si habrá novedades es en el tren motriz, pero recordemos que, de serie, el modelo cuenta con un motor de gasolina V8 de doble turbo de 3.8 litros, combinado con un motor eléctrico de peso ligero mejorado.
Ambas mecánicas generan 1.000 CV: 800 CV son producidos por el motor de gasolina y 200 CV por el motor eléctrico. Por ahora, los detalles de precios tampoco han sido anunciados, pero como os podréis imaginar, tener semejante juguete en el garaje solo estará al alcance de unos poco mortales.