El McLaren Senna es uno de los hypercar más radicales que conocemos, pues recordemos que con 800 CV y 800 Nm de par procedentes de un poderoso V8 biturbo de 4.0 litros – M840TR-, el Senna se convierte en el modelo de McLaren con la mecánica más potente jamás construido.
Sin embargo, siempre hay espacio para la mejora en las entrañas de un McLaren y desde Novitec lo saben bien, pues llevan años deleitándonos con auténticas locuras sobre la base de los deportivos de Woking. Su última gran novedad toma la base del Senna y lo hace para mejorar la respuesta del acelerador del hipercoche y la melodía de su motor.
Gracias al módulo plug-and-play de la compañía, que actualiza la ECU del automóvil, se ha logrado un nuevo mapeo para la inyección y el encendido, al tiempo que se ha modificado el control electrónico de presión de refuerzo. El resultado son unos sorprendentes 902 CV (663 kW) de potencia y 888 Nm de par máximo.
Novitec afirma que ha reducido el tiempo en los 0 a 100 y 0 a 200 km/h hasta los 2.7 y 6.5 segundos, respectivamente, mientras que la velocidad máxima se mantiene en unos nada despreciables 335 km/h. Remata el conjunto un sistema de escape Inconel de alto rendimiento que se ofrece al margen de las actualizaciones del motor.
El nuevo escape cuenta con dos tubos de escape de 95 mm hechos en acero inoxidable que pueden lucir un acabado pulido o negro mate, mientras que permite que la unidad de potencia respire con mayor libertad gracias al extenso aislamiento térmico. Pero ojo, que también hay novedades en el plano estético.
Es el caso de las nuevas llantas Vossen específicas, en tamaños de 20 pulgadas para el eje delantero y 21 pulgadas para el trasero. Como no podía ser de otra forma, están calzadas con gomas Pirelli P Zero en dimensiones 255/30 y 325/25, y están disponibles en 72 colores diferentes, con una superficie cepillada o pulida.
El resto del McLaren Senna que podemos ver en las imágenes se mantiene de serie, pero Novitec asegura que el interior puede personalizarse profundamente para adaptarse al gusto de su adinerado propietario. Hay una amplia paleta de colores disponible para los tapizados y priman el cuero y el Alcantara de primera calidad.