McChip DKR acostumbra a traernos propuestas de lo más interesantes para la mecánica de algunos de los modelos más deseados del planeta. El último proyecto del especialista del mercado de accesorios del automóvil pasa por uno de los compactos premium más icónicos del segmento, el Mercedes-Benz Clase A de nueva generación.
Pero ojo, porque no hablamos de un Clase A convencional… En este caso tenemos el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+, el compacto con el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, un motor que puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor.
En la variante S, este motor de 2.0 litros se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV). El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G garantiza transiciones perfectas en cualquier situación de conducción y ejecuta los cambios de relación en pocos milisegundos.
Sin embargo, ya sabemos como son los preparadores. Cualquier dosis extra de potencia siempre será bienvenida, y esa es precisamente la razón por la cual McChip DKR ha optimizado la ECU del compacto de la estrella para obtener nada menos que 491 CV (361 kW) y 541 Nm de par máximo.
Lo mejor de todo es que este sutil aumento de potencia solo te costará 699 euros, una cifra bastante aceptable. Si no tenías pensado hacer semejante inversión, entonces te consolará saber que también hay una versión algo más discreta que añade 58 CV (43 kW) y 33 Nm de par por 399 euros.