Ya sabes que el Mercedes-Benz Clase G es uno de los modelos preferidos por los especialistas del mercado de accesorios del automóvil y en Mansory no iban a ser menos. El preparador alemán ha estado muy ocupado estos últimos días con los lanzamientos que estaban previstos para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero todavía le quedan ases en la manga.
Más allá del Lamborghini Urus ‘Venatus’, el Bentley Continental GT, el Mercedes-AMG G63 Star Trooper o el Audi RS6 Avant, el especialista alemán ahora nos muestra una interesante propuesta sobre la base del Mercedes-AMG G63 que destaca no solo por su paquete estético y de rendimiento, sino también por contar con una generosa capa de blindaje bajo la piel.
Este es el primer vehículo a prueba de balas de Mansory y está fabricado de acuerdo con la filosofía de la «armadura invisible«, es decir, las capacidades de protección del vehículo no son visibles para los malos. Se ofrecen dos niveles de protección para este AMG G63, el estándar VPAM4, más sencillo; o el estándar VPAM7 notablemente más resistente.
El primero de ellos ofrece protección integral para sus ocupantes, pero está dirigido a clientes que consideran que un blindaje ligero es suficiente para su seguridad personal. El segundo, por su parte, es capaz de soportar los disparos de un rifle de asalto con calibre 30, con lo que este G63 se convierte en el juguete ideal en zonas de guerra.
Independientemente del estándar de protección elegido por el cliente, el G63 blindado de Mansory viene con un paquete de personalización completo. Lo normal es que alguien que necesita protección no vaya en un vehículo tan llamativo como este, pero para gustos los colores. Podemos encontrar numerosos componentes en fibra de carbono, una carrocería ensanchada, llantas de generoso tamaño…
En cuanto al interior, es tan lujoso como cabría esperar y se puede adaptar a los deseos más específicos del cliente. Naturalmente, Mansory también ofrece mejoras de rendimiento para compensar el peso adicional del paquete de blindaje. El V8 biturbo de 4.0 litros del G63 se puede elevar hasta los 700 CV (522 kW) y 950 Nm de par o a 800 CV (597 kW) y 1.050 Nm de par.