Que el Mercedes-AMG G63 es el protagonista habitual de nuestra sección de preparaciones no es ninguna novedad, pues este gigantesco todoterreno tiene todas las papeletas para ser modificado, ya que tanto su imponente estética como su potente motor son fáciles de resaltar sin necesidad de invertir grandes esfuerzos.
Poco a poco el G63 AMG se ha convertido en todo un icono de culto entre los todoterrenos de alto rendimiento en virtud de las tres letras mágicas que conforman su apellido y, tras pasar por las manos de Mansory, el conjunto promete ser cualquier cosa menos racional. De hecho, probablemente te suene lo que ves en las imágenes…
El año pasado, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el especialista del mercado de accesorios convirtió el Mercedes-AMG G63 en un peculiar todoterreno con la ayuda del diseñador de moda alemán Phillip Plein. La compañía lo llamó Star Trooper e indudablemente se caracterizaba por su carrocería con pintura de camuflaje en acabado mate.
Este año la compañía ha querido llevar el proyecto un paso más allá y, sobre la base del Mercedes-AMG G63, ha creado el Mansory Star Trooper Pickup Edition. Básicamente es el mismo concepto, pero con una carrocería de tipo pick up que incluye una pintura de camuflaje gris, múltiples aderezos aerodinámicos de fibra de carbono y unas llamativas llantas de 24 pulgadas.
En el interior, el Star Trooper Pickup Edition recibe el mismo tratamiento que su hermano de cinco puertas, lo cual incluye el tapizado de cuero con estampado de camuflaje y detalles en rojo, así como el infame tapizado del techo rojo lleno de estrellas. La única diferencia es que este solo tiene capacidad para dos pasajeros, con la parte trasera transformada en una bañera de carga.
Está claro que una preparación de este calibre no sería lo mismo si no se mejorara de forma notoria la potencia del motor biturbo V8 de 430 kW (585 CV), así que los chicos del preparador han añadido nada menos que 265 CV extra para elevar el conjunto hasta unos nada despreciables 850 CV y 1.000 Nm, lo que indudablemente rebajará la cifra de 4,5 segundos en el cero a 100 km/h.
Desconocemos su precio, pero el año pasado el Star Trooper se vendió por más de 600.000 euros al cambio.