No ha sido un éxito en absoluto y eso que Mercedes-Benz nos contaba maravillas sobre su pick up antes de lanzarlo al mercado. El extinto Mercedes-Benz Clase X parece la base perfecta para las preparaciones y, aunque no es ni mucho menos el primero que nos muestra Carlex Design, sí que me parece que es uno de los más exclusivos.
A lo largo de estos últimos años, son muchos los especialistas del mercado de accesorios del automóvil que se han atrevido con el Clase X. De entre todos ellos destaca especialmente este preparador, quien ya ha hecho públicos varios de sus proyectos sobre el pick up de la estrella con múltiples enfoques, desde los más deportivos hasta los más capaces fuera del asfalto.
Ahora, el preparador vuelve a la carga con una nueva propuesta que integra los aderezos aerodinámicos tradicionales, pero con un toque de color verde esmeralda y mucha fibra de carbono. Vemos una parrilla rediseñada, unos paragolpes mucho más prominentes y agresivos, salidas de escape deportivas y unos pasos de rueda ensanchados.
En ellos se esconden unas generosas llantas de aleación negras cuyos neumáticos lucen detalles en blanco, a juego con las tres franjas de la carrocería. Lo cierto es que el pick up presenta un acabado impresionante logrado a través de numerosas pruebas de pintura y cepillado. El patrón se mezcla suavemente con el carbono de acabado verde para formar un degradado armonioso.
Como guinda del pastel, encontramos una toma de aire sobre el capó. El interior es tan salvaje como el exterior e incluye tapizados en cuero negro y blanco de Alcantara para los asientos deportivos con inserciones verticales, el salpicadero y los paneles de las puertas; detalles en verde, nuevos cinturones de seguridad y un volante completamente remozado.
El paquete se ofrece para las tres motorizaciones diésel del Clase X: el X220d,que tiene 163 CV y puede pedirse con cambio manual de seis velocidades o automático, y con tracción sencilla o total 4Matic; el X250d de 190 CV que se ofrece con las mismas posibilidades; y el X350d con la mecánica de 3.0 litros y seis cilindros con 258 CV y 550 Nm de par.