El nuevo modelo de la exclusiva marca de Mercedes-Benz encarna un nuevo tipo de lujo en el segmento de los SUV de gran tamaño. El Mercedes-Maybach GLS 600 amplía la oferta de la marca y conjuga la concepción de la carrocería y la base técnica del GLS con el lujo y la exclusividad de una berlina de la categoría suprema.
Su habitáculo de dimensiones generosas, realizado con materiales escogidos y dotado de elementos muy efectivos de insonorización, crea un ambiente de bienestar, elegante y sumamente acogedor; al tiempo que el exterior cuenta con llamativos elementos cromados. Bueno, contaba, hasta que llegó BRABUS y la cosa cambió drásticamente.
Si bien es cierto que el Mercedes-Maybach GLS 900 de BRABUS no es lo habitual en la cartera de productos del especialista, no hay nada que se les resista a los chicos de Bottrop. El cliente puede elegir cuán profunda es la personalización y hay opciones interesantes para la mecánica, un motor V8 de 4.0 litros de cilindrada.
De serie eroga 558 CV (410 kW) de potencia y 730 Nm de par. El motor está combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost. Debes saber que el conjunto mecánico es una variante desarrollada en exclusiva para Maybach, que mueve el vehículo con fuerza y discreción.
El Mercedes-Maybach GLS 900 de BRABUS es una bestia
Este SUV de lujo recibe el tratamiento completo del preparador, que incluye un paquete de carrocería de fibra de carbono, un interior a medida y, lo que es más importante, un V8 de 4.5 litros biturbo que eleva su potencia hasta los 900 CV (662 kW) y 1.050 Nm de par máximo.
La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de nueve velocidades y el sistema de tracción total 4MATIC. El aumento se ha conseguido gracias a un nuevo conjunto de turbocompresores, pistones más grandes, mayor diámetro y carrera, sistema de admisión modificado, un sistema de escape de acero inoxidable y un nuevo software.
Con todo ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, que es 0.7 segundos más rápido que el Mercedes-Maybach GLS 600 original. Por el bien de los neumáticos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 320 km/h. En cualquier caso, no está nada mal para semejante mastodonte…
En el exterior, encontramos piezas de fibra de carbono en las tomas de aire del parachoques delantero, las extensiones del guardabarros y el difusor trasero. Se combinan con una parrilla BRABUS, tubos de escape más grandes y un acabado Shadow Chrome oscuro para todo lo que antes era cromado.
Las llantas de aleación forjada BRABUS Monoblock M «Platinum Edition» alcanzan las 24 pulgadas. Calzan gomas XL Continental SportContact y se complementan a la perfección con la amortiguación BRABUS Airmatic rebajada en 25 mm. En el interior, recibe el tratamiento BRABUS Bi-Color Masterpiece, que en este caso combina el negro y el beige.