El Toyota Supra 2019 ha levantado gran expectación, aunque nos quedamos un poco a cuadros al conocer el precio de la versión más prestacional, que equipa un motor de seis cilindros. Además, es innegable que a los especialistas del mercado de accesorios del automóvil les ha gustado la quinta generación del modelo.
El deportivo nipón se ha puesto de moda entre los mejores preparadores del mundo y no es de extrañar, porque hablamos de un automóvil deportivo en su forma más pura, sin compromisos que disminuyan el placer de la experiencia de conducción, aunque también con una esencia más alemana que japonesa.
Como ya sabrás, el Toyota GR Supra más potente equipa un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo de BMW para consiguió una potencia de 340 CV y un par máximo de 500 Nm. Sin embargo, Dähler quiere demostrarnos que este bloque tiene mucho más potencial.
Hasta la fecha, el motor de 1.033 CV de Papadakis que verá la luz en un Toyota Supra A90 de drift es el más potente que hemos conocido.
En su exterior, el Supra del especialista se viste de negro para obtener una apariencia mucho más siniestra, que contrasta a su vez con os múltiples detalles en gris. Para empezar, su altura ha disminuido gracias a una suspensión deportiva ajustable, que se combinan con un juego de llantas forjadas ultraligeras de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin.
Tampoco faltan nuevos paragolpes más agresivos, faldones laterales y un sistema de escape deportivo con tubos de 90 milímetros de diámetro. Opcionalmente, el especialista también ofrece otros componentes, como una llantas de 20 pulgadas o un deflector de vidrio. El interior, por su parte, parece mantenerse sin cambios.
Ponen la guinda del pastel los 120 caballos y 160 Nm de par adicionales con los que Dälher ha mejorado el bloque de seis cilindros y 3.0 litros del GR Supra. Esto supone una cifra final de 460 CV (338 kW) y 660 Nm de par máximo, lo que indudablemente rebajará los 4,5 segundos que el modelo estándar tarda en completa el 0 a 100 km/h.
Con la Etapa 2, el preparador también elimina la limitación de velocidad. Aquellos más racionales puede que encuentren todo lo que buscan en la Etapa 1, que eleva la potencia en 68 CV y 120 Nm de par, dando como resultado unos nada despreciables 408 CV (300 kW) de potencia y 610 Nm de par. La velocidad máxima es ahora de 300 km/h.