Desde su introducción en 1974, el Volkswagen Golf ha sido considerado como el precursor proverbial de la clase compacta, que pronto se acuñó como la «Clase del Golf». Desde entonces, todos los demás han tenido que competir con el Golf. Lo cierto es que es, desde hace años, uno de los modelos más deseados del segmento de los compactos.
Es uno de los cabecillas de las listas de ventas año tras año a nivel global, posición que se ha ganado a pulso gracias a una extensa lista de mecánicas y acabados para todos los gustos, versiones tan racionales como emocionales, unos acabados que superan incluso a los de algunos compactos del segmento premium y una polivalencia reseñable.
El único ‘pero’ es su precio, algo por encima de la media. El Volkswagen Golf era en sus inicios uno de esos coches dirigido a las necesidades de un público joven que buscaba una forma de transporte barata, fiable y, sobre todo, práctica. No necesitaba cantidades enormes de potencia ni una conducción deportiva radical, solo que funcionara bien y nunca te dejara tirado.
Fue todo un éxito desde el primer momento y actualmente, el modelo más importante para la firma alemana también es el producto más demandado en Europa. Si vamos un paso más allá, a nivel nacional, en España es uno de los pilares más fuertes junto al pequeño Polo fabricado en la planta de Navarra.
Para que os hagáis una idea, se han producido más de 35 millones de unidades del Golf en los últimos 45 años. Desde un punto de vista puramente matemático, una persona en algún lugar del mundo decide comprar un nuevo Golf aproximadamente cada 40 segundos.
De hecho, es el vehículo que ha permitido el progreso automotriz de prácticamente toda la gama durante siete generaciones. Es el niño mimado de VAG y, para algunos expertos, los términos ‘Golf’ y ‘Volkswagen’ son dos miembros distintos de una misma familia.
La marca Golf es un éxito que lleva décadas en el mercado refinándose, depurándose y triunfando con infinidad de versiones cuyo número de adeptos y valor residual crece generación tras generación. Nos guste o no, el Volkswagen Golf es el compacto del segmento C más cotizado del mercado tanto de vehículos nuevos como de segunda mano, y este ejemplar del MkII es buena prueba de ello.
Originalmente, este Volkswagen Golf GTI de segunda generación profundamente modificado nació como una mera representación gráfica en la mente del diseñador Khyzyl Saleem, pero pronto se convertirá en realidad gracias a la colaboración con JP Performance y Prior Design, dos reconocidos especialistas del mercado de accesorios del automóvil.
Como puedes ver las modificaciones son profundas, con prominentes paragolpes delantero y trasero, un splitter frontal, pasos de rueda ensanchados en los que se han introducido unos gigantescos neumáticos de competición, agresivos faldones laterales, pequeños retrovisores de nueva factura, persianas en la luna trasera y un alerón de proporciones bíblicas.
Igual de salvaje es el sistema de escape personalizado que preside la zaga, así como la suspensión neumática que rebaja el compacto hasta límites insospechados. En el interior los cambios son igual de notables para complementar la salvaje apariencia externa del Volkswagen Golf GTI MkII, pero tendremos que esperar para conocerlos en detalle.
Ojalá vuelvan a fabricarlo soy propietario de un mk3 gti y es una hucha sin fondos volvería a comprar uno nuevo y si es este modelo el mk2 sin duda seguirá siendo junto con el mk1 mis favoritos .?
Aver si sale de verdad, yo tengo un golf mk1, y cuando pueda para mi pareja comprare un mk2, ojalá fuera ese
Tengo un MK1 rieger no es lo mismo pero tiene un parecido
Perdón quería poner MK 2
Un R5 con morro de un Golf MKII.
Un r5 con morro de holf???tu no tienes ni puta idiea de coches azme caso.este golf lo ke es,es un mito i ojala lo saken a benta i produccion xke yo e tenido un golf mkII un 2000cc16v i era una makina.pues este tiene ke ser un misil con ruedas.precioso pero ke nos digan cuantos cv cilindrada etc