Ha habido muchos rumores acerca del lanzamiento de una versión más prestacional del Volkswagen Golf R Mk7, pero finalmente el proyecto R400/R420 parece haber sido desechado y tendremos que conformarnos con el aumento de potencia que sufrirá el nuevo Volkswagen Golf R Mk8.
Las malas lenguas hablan de una potencia cercana a los 330 CV, pero incluso esas cifras les parecen insignificantes a algunos especialistas del mercado de accesorios del automóvil como Manhart, quien vuelve a deleitarnos con una de sus preparaciones sobre la base del compacto alemán.
Pensado para los propietarios del actual Volkswagen Golf R y para aquellos que no pueden permitirse un Audi RS 3 Sportback con su glorioso motor de cinco cilindros y 400 CV, el preparador acaba de lanzar al mercado su paquete de rendimiento, que eleva la potencia del Golf R hasta unos más que suculentos 450 CV.
Salvo por el splitter delantero, las llantas personalizadas, la suspensión rebajada con muelles H&R y los sutiles gráficos de la carrocería, el Golf R Mk7 de Manhart se ve prácticamente idéntico al modelo de serie. Discreto, pero matón, ya que el verdadero secreto está bajo el capó.
Solo habrá 10 ejemplares del Manhart RS450 y les pondrá las cosas muy difíciles a los Audi RS3 y Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+.
Para conseguir los 150 CV adicionales, Manhart ha añadido al motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros un turbocompresor más grande y una entrada de carbono, al tiempo que se ha modificado la ECU para obtener también 500 Nm de par máximo. El escape también recibe un nuevo colector.