Lorinser es un especialista del mercado de accesorios del automóvil conocido por sus creaciones sobre la base de diversos modelos de la firma de la estrella, pero curiosamente el preparador puso hace unos meses a la venta nada menos que 37 Mercedes-Benz Clase G clásicos de corte militar.
Todos los «Puch G» proceden del ejército suizo y tienen unos precios de lo más suculento, partiendo de unos muy razonables 15.200 euros, aunque es cierto que este ejemplar totalmente restaurado y personalizado tiene un precio bastante superior, alcanzando los 69.900 euros.
Como reza el anuncios, cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros con 116 CV (85 kW). Está asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades. El kilometraje de este G230 es de 88.000 kilómetros a pesar de estar matriculado en 1993, una cifra bastante contenida.
A nivel técnico, este Puch G ha sido equipado con un diferencial de bloqueo trasero y, adicionalmente, Lorinser ofrece un paquete todoterreno que incluye llantas Dotz de 16 pulgadas calzadas con neumáticos todo terreno BFGoodrich All Terrain y pasos de rueda modificados ¿No termina de convencerte? Tranquilo, el interior también está completamente restaurado.
No es ni mucho menos un Clase G actual, pero incluye luces LED, un tapizado completo y una parte posterior muy equipada en la que podemos encontrar una larga encimera de cocina con fregadero, un sofá/cama plegable e incluso un microondas. Una mesa plegable se adhiere al bloque de cocina para crear un acogedor comedor junto con al sofá.
Aunque solo ofrece espacio para dos personas, cuenta con colchones individuales y mucho espacio de almacenamiento, en lugar de optar por añadir otra cama doble en el techo elevado. Tampoco faltan los paneles solares, un centro de control, enchufes eléctricos, calefacción auxiliar, conexiones externas y un toldo.