Ford y su submarca de eSports, el Team Fordzilla, han vuelto a unir sus fuerzas para traernos un juguete de primera. En esta ocasión no lo han hecho solos, sino junto a Next Level Racing, y el resultado es una plataforma de simulación de carreras para los fanáticos de la marca del óvalo azul.
Este completo simulador se ha estrenado en Gamescon 2022, en Colonia, Alemania. El asiento está inspirado en el Ford GT y, sin duda alguna, no nos importaría que formara parte de nuestra próxima carta a los Reyes Magos. Estará disponible a partir de la segunda quincena de octubre a través de los socios minoristas de Next Level Racing.
Un simulador inspirado en el Ford GT
El asiento y la estructura se venden por separado. Por una parte tenemos la cabina GTElite Ford GT Edition y, por otra, el ES1 Seat Ford GT Edition. El marco anodizado azul de la cabina presenta la marca Ford grabada con láser y permite amplios ajustes de posición para «pilotos» de todas las edades y alturas.
Por su parte, el asiento incluye cinturones de seguridad con la etiqueta Team Fordzilla, un tapete antideslizante con las marcas Ford GT y Team Fordzilla; y un logotipo ‘Ford GT’ en relieve en el reposacabezas. Está diseñado para ofrecer una excelente ergonomía y se ha fabricado específicamente para las carreras de simulación.
Cabe destacar que el el asiento permite jugar a personas con cinturas de hasta 107 cm y soporta hasta 250 kg de peso. El asiento y el marco son compatibles con todas las principales marcas de volantes, cajas de pedales y palancas de cambio Sim Racing. El asiento se puede usar en cualquier cabina que admita asientos laterales.
Como señala Emmanuel Lubrani, del equipo Fordzilla, “es fantástico estar asociado con un líder en tecnologías de simulación de carreras como Next Level Racing y muestra cuán lejos ha llegado el equipo Fordzilla en un período de tiempo relativamente corto”.