Corría el año 1972 cuando nace BMW Motorsport GmbH, una empresa con sede en Alemania que en poco tiempo se convirtió en mucho más que la simple división deportiva de una marca. Al poco de crearse, la conocida popularmente como BMW M fue capaz de causar furor con el BMW M1.
En apenas unos meses desarrolló el primer motor turbo que logró ganar un título de campeón mundial de Fórmula 1, y a los pocos años dio a luz al primer BMW M3, un modelo del Grupo A que se convirtió en el turismo de competición más exitoso del mundo hasta el día de hoy.
El primer BMW M3 (serie E30) se comenzó a fabricar en el año 1986, fundando así una categoría automovilística completamente nueva. Durante más de 30 años, cada generación de los modelos BMW M3 y, ahora, del BMW M4, siempre ha marcado un listón de referencia en su segmento, convirtiéndose en el objeto de deseo de los conductores con ambiciones deportivas.
Es innegable que el nuevo BMW M4 Competition es una perita en dulce, pero la primera creación de BMW M se nos antoja irresistible a los amantes de la marca, de ahí que esta unidad del M3 E30 que esta a la venta en Bring a Trailer nos resulte tan interesante. Este ejemplar en particular data de 1991 y tiene casi 50.000 km en el marcador.
Este BMW M3 E30 está impoluto
Como se puede apreciar en las imágenes, este M3 E30 luce en su exterior la pintura Alpinweiß II que se ha mantenido en buen estado con el paso de los años. Para las llantas se ha optado por un conjunto BBS de 15 pulgadas calzadas con gomas Vredestein Sprint + en dimensiones 205/55 .
En el interior podemos encontrar asientos deportivos ajustables tapizados en cuero plateado con los paneles y las alfombrillas a juego. Todo está en estado prístino y entre el equipamiento destacan el aire acondicionado, control de crucero, una ordenador de a bordo y una radio de cassette BMW.
El automóvil se vende con libros y herramientas de fábrica, un certificado BMW Classic, registros de servicio y un informe favorable.
El primer BMW M3 E30 estaba equipado con un motor de aspiración natural y 2.3 litros asociado a una transmisión manual Getrag G265 de cinco velocidades. Con una configuración de tracción trasera y un diferencial de deslizamiento limitado, declaraba un peso de 1.400 kg, era capaz de desarrollar 195 CV (143 kW) de potencia y 230 Nm de par en los Estados Unidos.