El Honda S2000 es ya de por sí un coche muy especial, pero si a su motor de cuatro cilindros y a su deportiva carrocería le añadimos algunas chucherías, el resultado solo puede ser espectacular. Es el caso de este salvaje Honda S2000 Time Attack que BH Auction subastará el próximo verano.
Conocido originalmente como Top Fuel Honda S2000 Type-RR, este ejemplar ha competido en numerosos eventos durante más de una década. Gran parte de su éxito en la competición tuvo lugar en Japón, con éxitos en las carreras de Suzuka, Okayama Circuit y Autopolis.
También estuvo presente en el World Time Attack Challenge de 2012 y 2013, en Australia, y probablemente lo que más llame tu atención sea su aspecto exterior. El paquete exterior cuenta con numerosos aderezos que no solo mejoran su estética, sino que también buscan generar la máxima carga aerodinámica posible.
Entre los elementos de la carrocería, todos ellos fabricados en fibra de carbono, podemos encontrar un agresivo divisor frontal, canards de generoso tamaño, pasos de rueda pronunciados, faldones laterales a medida, un alerón trasero de proporciones bíblicas y un musculoso difusor que evita que las ruedas se despeguen del asfalto.
No menos interesante es lo que encontraremos bajo el capó, donde el motor de cuatro cilindros F20C de 2.3 litros recibió un turbocompresor GCG Garrett GTX3582R masivo que le permite superar los 1.000 CV de potencia. Asociado al motor de cuatro cilindros hay una transmisión secuencial Holinger RD6S.
Toda la potencia se transmite al eje trasero, de ahí el alerón y el difusor. Para aguantar la dosis de potencia extra, la transmisión cuenta con un embrague de disco doble en carbono. También se ha reforzado el equipo de de freno, al tiempo que se han introducido amortiguadores ajustables y muelles Eibach.