En España, Toyota ofrece el Proace Camper como alternativa para aquellos que buscan un vehículo recreacional con el que irse de aventuras, pero en un mercado como el australiano, donde las autocaravanas y caravanas son extremadamente populares, no es difícil encontrar un sinfín de especialistas que construyan nuestro vehículo preferido totalmente a nuestro gusto.
En este sentido, Frontline se convierte en uno de los primeros preparadores de caravaning en crear una autocaravana sobre la base del nuevo Toyota Hiace. Como recordarás, el año pasado Toyota convirtió este adorable modelo en una furgoneta de proporciones más atractivas con el lanzamiento de la sexta generación. La única pena es que en ningún caso lo veremos por Europa occidental.
Australia es uno de los afortunados países donde se vende este modelo que lleva 15 años en el mercado. En algunas de sus versiones puede transportar hasta 17 pasajeros en su interior, aunque en este caso lo vemos convertido en un acogedor apartamento sobre ruedas para entre uno y cuatro pasajeros gracias al diseño asimétrico del sofá, que se convierte en una cama de 190 x 144 cm.
Este permite optimizar el espacio y junto a él vemos una pequeña cocina tras los asientos delanteros realmente equipada, con elementos como una estufa de gas de doble quemador, nevera/congelador de 80 litros y un fregadero de acero inoxidable conectado a un tanque de agua de 50 litros que también alimenta una ducha al aire libre.
Adicionalmente, se puede apreciar un generoso espacio de almacenamiento debajo y sobre la cama. Está claro que Frontline ha sabido aprovechar el aumento en la anchura del Hiace y también ha instalado una mesa extraíble en el centro del sofá en ‘U’. Es novedad el techo desplegable, en el que tres mosquiteras permiten que el aire fresco entre desde arriba, manteniendo el habitáculo fresco y ventilado. Opcionalmente se ofrece una cama de techo.
En el equipamiento estándar Frontline añade una batería estándar de 100 Ah conectada a luces LED, tomas de corriente de 12 V, un ventilador de 12 V, una bomba de agua, un panel de control con medidor de voltaje y un cargador de 240 V con conexión a tierra. Como opciones encontramos un sistema solar montado en el techo de 120 W, un microondas, inodoro portátil y un calentador de agua.
El Hiace actualizado también ofrece una amplia variedad de tecnologías y asistencias a la conducción. Respecto a los motores, se ofrece como versión de acceso un V6 de gasolina y 3.5 litros con 280 CV y tracción trasera; mientras que en diésel encontramos un bloque de 2.8 litros y 175 CV. De serie hay una caja manual en ambos, aunque se puede pedir una automática en opción.