A los conductores de los Emiratos Árabes Unidos les gustan tanto los superdeportivos como los todoterrenos de pura de cepa, de ahí que sean uno de los pocos países donde todavía es posible hacerse con un Toyota Land Cruiser 70 o un FJ Cruiser. Además, Toyota es una de las grandes favoritas por su dilatada experiencia en 4×4.
Esa es precisamente la razón por la cual la Serie 200 del Land Cruiser también recibirá en los Emiratos Árabes Unidos la edición especial Heritage, un modelo que deja de lado el lujo para centrarse en su verdadera esencia y recupera el ADN de los más de 10 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento del Land Cruiser hace casi siete décadas.
El Land Cruiser Heritage Edition con especificaciones para los EAU es bastante diferente al modelo que conocemos en el resto del mundo. Disponible con motores de aspiración natural V6 y V8, el todoterreno de aires retro llega asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades en el motor más «pequeño».
Para el V8 se ha optado por una transmisión automática de seis velocidades. Ambas opciones son, como cabría esperar, con tracción total, mientras que en el V6 se equipan llantas de acero y, en el bloque de ocho cilindros, llantas de aleación. En los dos casos hablamos de un tamaño de 17 pulgadas.
En el apartado estético, los Toyota Land Cruiser Heritage Edition destacan por los gráficos inspirados en los ’80, las puertas del maletero dobles en lugar de un portón, los asientos de tela y la rueda de repuesto en la zaga. Curiosamente, también incluyen un compresor de aire en el maletero.
A juzgar por la placa identificativa que vemos en las imágenes, solo habrá un total de 20 ejemplares, los cuales están disponibles en varios colores. Hablamos ya de la tercera edición Heritage regional que Toyota ha preparado para el Land Cruiser 200, aunque en este caso y, como hemos comentado, es muy diferente a las versiones de los Estados Unidos y Australia, que abogan por el lujo.