Últimamente en el mundo de las camperizaciones todo vale. Si bien estamos viendo todo tipo de modificaciones sobre una amplia diversidad de vehículos en los meses más recientes, la gama comercial de Volkswagen siempre ha sido uno de los clásicos en esto de las furgonetas camper.
Eso sí, siempre puedes optar por la California de fábrica o bien por un modelo totalmente personalizado a tu gusto. En este sentido, hoy voy a hablaros de Vanworx, un especialista en vehículos recreacionales con sede en Portland que ha dejado de lado la T6 para centrarse en algo todavía más grande.
Bautizado como MaxTraxx, el último paquete del especialista emplea como base una Volkswagen Crafter tope de gama. La conversión añade opciones de dos o cuatro literas, dependiendo del tamaño de la familia, al tiempo que decira el interior con un llamativo tapizado.
La cama se ubica en la parte trasera, en una posición elevada para proporcionar un generoso espacio de almacenamiento debajo. No falta un baño húmedo en la configuración de cama doble, mientras que la opción para cuatro pasajeros sustituye el baño por la segunda cama, un inodoro Thetford portátil y una ducha trasera al aire libre.
Ambas opciones disfrutan de agua caliente gracias a una combinación de calentador diésel / caldera de agua Webasto. Si avanzamos hacia la cabina encontramos un bloque de cocina con una placa de inducción doble, fregadero y refrigerador/congelador Dometic. El comedor está ubicado en el lado opuesto.
Este cuenta con un banco trasero de dos asientos, una mesa expandible y asientos giratorios. A fin de incrementar la comodidad de los pasajeros y de crear un vehículo único adaptado a los gustos de sus clientes, el preparador ofrece un amplio abanico de posibilidades de personalización.
Podemos elegir el color de la encimera, el tapizado de los asientos, un paquete de carrocería completo para salir del asfalto, diversos juegos de llantas en tamaño de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich, un toldo exterior, protecciones de bajos o múltiples colores para el exterior, entre otros.
Todo ello se une al completo equipamiento del Crafter, que incluye faros LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, navegación y asientos delanteros giratorios con calefacción. Bajo el capó, el bloque diésel 2.0 TDI de 140 CV asociado a la transmisión automática DSG y la tracción total.
Lo mejor de todo es que todos los proyectos del especialista cuentan con la aprobación de Volkswagen, por lo que no se pierde la garantía oficial del modelo tras la camperización. Eso sí, la conversión no es precisamente barata, pues hablamos de un precio de partida de nada menos que 78.223 euros al cambio actual.