La firma de la estrella está jugando muy bien sus cartas en materia de electrificación, pues junto al inicio de la producción del Mercedes-Benz Clase A híbrido-enchufable, la compañía se está preparando para presentar este mismo mes otras tres variantes PHEV de su gama compacta: los CLA, CLA Shooting Brake y GLA. Al menos eso insinúa este nuevo teaser.
La compañía nos ha mostrado en su página corporativa de Facebook un adelanto de lo que está por llegar. Como ya sabréis, el CLA , el GLA y el CLA Shooting Brake se basan en la misma arquitectura y familia de motores, lo que facilita a la marca lanzar tres versiones de golpe y, con ello, poner en el mercado hasta cinco opciones electrificadas de acceso para atraer a un mayor volumen de clientes.
Si bien no serán un producto asequible como tal, si serán el escalón de entrada a los híbridos-enchufables premium, ofreciendo unas cifras de rendimiento elevadas que les harán codearse con las deseadas versiones AMG, pero ofreciendo una eficiencia líder dentro de la oferta mecánica que, como estaréis imaginando, es extremadamente amplia para todos los modelos mencionados.
Al fin y al cabo, los híbridos enchufables son un hito importante en el camino hacia la conducción sin emisiones locales. Los nuevos vehículos compactos con propulsión híbrida enchufable EQ Power se centran en el placer de conducir (eléctrico) y en la utilidad diaria. Su autonomía eléctrica supera los 70 km (NEDC).
Como en las Clases A y B PHEV, en estos nuevos modelos cabría esperar un módulo híbrido extremadamente compacto. En estos modelos, el motor eléctrico está integrado en la transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Por primera vez en un vehículo Mercedes-Benz, el motor de combustión es arrancado exclusivamente por el motor eléctrico.
El motor eléctrico puede alcanzar 75 kW. En conjunto, con el motor de cuatro cilindros de 1.33 litros se genera una potencia del sistema de 160 kW (218 CV) y un par de 450 Nm. Gracias a la potencia del motor eléctrico EQ, estos automóviles responden muy rápidamente al pedal del acelerador y ofrecen un rendimiento más que aceptable.
Las baterías de alta tensión se fabrican en Accumotive, filial que pertenece a Mercedes-Benz.
Para que os hagáis una idea en cifras, el Mercedes-Benz A 250 e acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, con una velocidad máxima de 235 km/h. La unidad de almacenamiento de la energía eléctrica es una batería de alto voltaje de iones de litio, con una capacidad total de aproximadamente 15,6 kWh, que puede ser cargada en una fuente de energía eléctrica externa AC o DC.