Ayer os comentaba que las cosas no le van nada mal a Automobili Lamborghini, quien ha logrado otro récord de ventas durante el primer semestre de 2022. Al final del comunicado de prensa, la propia marca nos señaló que, a partir de agosto, se anunciará la llegada de tres nuevos productos.
Dos novedades estarán relacionadas con el Urus y una con el Huracán. Si bien la firma de Sant’Agata de Bolognese no entra en detalles sobre lo que veremos, ya tenemos una idea de por dónde van los tiros. Respecto al Huracan, será la variante Starrato; mientras que los Urus serán el MY2023 y el ST-X.
El Lamborghini Huracan Sterrato
Se espera que el Lamborghini Huracan Sterrato sea presentado en los próximos meses, con las entregas programadas para finales de año. Luce numerosas modificaciones de enfoque todoterreno que vimos en el concepto Sterrato, denominación que luce perfectamente visible en la puerta del deportivo.
Es el caso de, por ejemplo, las luces auxiliares hexagonales en la parte delantera del automóvil, las barras de techo y la toma de aire. Lo mismo ocurre con los guardabarros ensanchados o las tomas de aire. Todo está donde el fabricante de automóviles dijo exactamente que estaría.
El Sterrato se basa en el Lamborghini Huracan EVO AWD. Por esa precisa razón, cuenta con el mismo motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural bajo el capó. Recordemos que eroga una potencia de 640 CV (471 kW). Por supuesto, no falta el LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) del Huracán EVO.
Su lógica predictiva controla los sistemas de Sterrato. Estos incluyen tracción a las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas, suspensión modificada y vectorización de par, anticipándose a los movimientos del conductor para garantizar una dinámica de conducción perfecta.
¿Y qué hay de los Urus?
En cuanto a los Urus, el primero de ellos será el lavado de cara del modelo para 2023. Debutará a finales de este mes en Pebble Beach. Así lo señaló el propio Stephan Winkelmann el pasado mes de marzo. De él cabe esperar una versión Evo más potente y muy probablemente un sistema de propulsión híbrido enchufable.
La segunda novedad será muy probablemente el Lamborghini Urus ST-X. Se trataría de una versión más prestacional del Súper SUV que probablemente reciba otra denominación. Gracias a diversas modificaciones técnicas, será capaz de combinar lo mejor de la conducción off road con la adrenalina de los circuitos.