El Ford Mustang salió a la venta por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York, el 17 de abril de 1964. Rompió el molde estableciendo un récord de ventas en la industria durante su primer año, con más de 418.000 vehículos vendidos. Desde entonces, no ha levantado el pie del acelerador. El Mustang ocupa el puesto del deportivo más vendido del mundo desde hace más de 10 años.
Como ya sabrás, el deportivo clásico se vende en versiones Fastback y Cabrio, con un amplio elenco de mecánicas de alto rendimiento disponibles para los clientes. Sin embargo, hace unos años se sumó a la gama el polémico Mustang Mach-E, el cual ahora tiene incluso una variante Rally. Y ojo, porque según la última información que nos llega desde Automotive News, la familia va a seguir creciendo.
Nuevos Ford Mustang en el horno… o eso dicen
Recientemente se ha celebrado en Las Vegas una reunión de concesionarios de Ford en la que han estado presentes los pesos pesados de la compañía, entre ellos el director ejecutivo Jim Farley y el presidente ejecutivo Bill Ford. Según cuatro de los asistentes al evento, la firma del óvalo azul estaría planeando hasta cuatro nuevas versiones para el Mustang.
Todas ellas tienen una alta posibilidad de llegar al mercado, tal y como reveló el propio Farley. La primera de ellas es el Ford Mustang de cuatro puertas, un modelo que ya nos insinuaron en 2022 y del que incluso vimos un boceto por aquél entonces. De hecho, Jim Farley dijo que un cupé de cuatro puertas podría ser factible siempre que estuviera a la altura del rendimiento y la actitud del original.
Este nuevo Mustang podría recibir el nombre de Mach 4. A este se sumaría un modelo crossover, al más puro estilo Porsche 911 Dakar o Lamborghini Huracán Sterrato. Según la fuente, Farley incluso mostró a los asistentes una foto del modelo y habló de una suspensión sobre elevada, neumáticos todoterreno, tracción total y un gran potencial bajo el capó.
Más allá de estas dos versiones, la compañía también mencionó un par de versiones especiales, entre las que se incluye un Mustang EcoBoost modificado por RTR y un precio en torno a los 40.000 dólares; así como un Mustang convertible de alto rendimiento con un motor V8 y transmisión manual.