Hyundai Motor Company arrancaba el año mostrándonos los primeros detalles del nuevo Hyundai Kona 2024 para Europa. Hoy, la firma coreana va un paso más allá revelándonos los secretos del Hyundai Kona Eléctrico 2024, que llegará con más potencia y autonomía, además de un diseño completamente renovado.
Recordemos que el Hyundai Kona 2024 está disponible en múltiples variantes, incluyendo una versión totalmente eléctrica (EV), una híbrida (HEV) y una con motor de combustión interna (ICE), con versiones deportivas N Line de cada uno. El desarrollo del nuevo Kona comenzó con el modelo eléctrico, un enfoque poco convencional para el diseño de automóviles.
Está claro que refleja la estrategia de electrificación acelerada de Hyundai Motor. En todas sus variantes, el nuevo Kona está repleto de las últimas tecnologías y características. La versión eléctrica incorpora detalles gráficos de píxeles en la parrilla delantera y el parachoques trasero, así como un diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas inspirado en los píxeles.
Tampoco faltan una línea de cintura negra y, opcionalmente, retrovisores laterales y techo negros. El nuevo Kona Eléctrico también ofrece un interior más espacioso y versátil para aumentar la comodidad de los pasajeros y facilitar el almacenamiento de la carga. En esencia, una distancia entre ejes 60 mm más larga y una longitud de carrocería que crece en 175 milímetros.
¿Qué sabemos del Hyundai Kona Eléctrico 2024?
El Hyundai Kona Eléctrico 2024 se ofrecerá en Europa con dos opciones de rango: autonomía estándar y largo alcance. El primero tiene una batería de 48,4 kWh, así como un motor eléctrico que desarrolla 156 CV (115 kW) y 255 Nm de par máximo. La autonomía WLTP estimada es de 342 km. Por su parte, el Kona Eléctrico Long Range tiene una batería más grande de 65,4 kWh.
Está acompañado por un motor eléctrico mejorado que desarrolla 218 CV (160 kW) y 255 Nm de par máximo. Los detalles por ahora son limitados, pero el fabricante de automóviles nos habla de autonomías WLTP de hasta 490 kilómetros con una sola carga. Además, el modelo incorporará tecnología de 400 V para su tren motriz.
Esto permitirá a los propietarios pasar de una carga del 10% al 80% en tan solo 41 minutos con un cargador rápido. Como novedades reseñables, el crossover tiene un nuevo modo de conducción con un pedal, una función de carga de dispositivos (V2L), un coeficiente de arrastre de solo 0.27, un sistema de preacondicionamiento de la batería, una nueva luz de carga y un sistema anticongelación.
En palabras de Sang Hyeon Park, vicepresidente senior y jefe de estrategia eléctrica de Hyundai, y Se Hyuk Park, vicepresidente y jefe de proyectos de vehículos compactos de la marca, más adelante podríamos llegar a ver un Hyundai Kona Eléctrico N. El factor determinante para que se haga realidad será la acogida que reciba el próximo Hyundai Ioniq 5 N en el mercado.
Creo que va a resultar muy «apetitoso», perdón por la referencia culinaria .
Me gusta!