La firma de Ingolstadt continúa con su estrategia de electrificación e incorpora a la gama híbrida enchufable (TFSIe) del A6 el Audi A6 Avant 50 TFSIe quattro, una alternativa especialmente atractiva para los clientes que realizan muchos kilómetros y también para flotas de empresa. Se sitúa por debajo del A6 Avant 55 TFSi quattro.
Su sistema de propulsión combina un motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico de 105 kW integrado en el cambio S tronic de siete velocidades, rindiendo en total una potencia de 299 CV (220 kW) y un par máximo de 450 Nm. La batería alcanza los 14,4 kWh netos, lo que le permite declarar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 73 km según el ciclo WLTP.
La potencia máxima de carga es de 7,4 kW. Esto permite recargar por completo la batería en unas dos horas y media cuando se conecta a una toma de corriente con la potencia adecuada. A pesar de su mayor densidad de energía, las dimensiones de la batería no cambian, al igual que la capacidad del maletero y la versatilidad, que permanecen inalteradas.
Como en todos los modelos híbridos enchufables de Audi, el sistema de carga compact forma parte del equipamiento de serie.
Las cifras de rendimiento aún no se han hecho oficiales, pero el consumo combinado de combustible es de entre 1,2 y 1,5 l/100 km, el consumo combinado de energía eléctrica de entre 18,7 y 20,0 kWh/100 km y las emisiones combinadas de CO2 ascienden a entre 29 y 36 g/km. Como novedad en la gama A6 se añade a los programas “EV”, “Auto” y “Hold” el modo “Charge”.
Este permite cargar la batería mientras se conduce utilizando el motor de combustión si es necesario. También incluye los cables correspondientes para utilizar una toma de corriente doméstica o industrial, y el panel de control. En España, el precio de partida del A6 Avant 50 TFSIe es de 71.600 euros. El familiar se beneficia del distintivo “0” emisiones de la DGT.