Jaguar Land Rover acaba de anunciar el nacimiento de la Bowler Defender Challenge, una nueva competición de rally que dará comienzo en 2022. Con el nuevo Bowler Defender como protagonista, esta competición de serie única estará compuesta por siete rondas en Reino Unido, que contarán con todo el apoyo de Bowler.
El Bowler Defender Challenge se inspira en el Land Rover Defender 90 con un motor de gasolina Ingenium de 2.0 litros y 300 CV con turbocompresor. La amplia experiencia en competición de Bowler ha permitido transformar este modelo en un bólido de carreras capaz de aventurarse por los rincones más inhóspitos del planeta.
Entre las modificaciones podemos encontrar una jaula antivuelco aprobada por la FIA. Las subestructuras delanteras y traseras se han modificado para incluir un soporte adicional en una nueva configuración de la suspensión con un rendimiento personalizado. Se ha diseñado en colaboración con Fox para aumentar la altura de conducción en 25 mm.
Esta imponente presencia destaca con las nuevas llantas especiales para rally de 18 pulgadas de Bowler. Los ingenieros de Bowler han incorporado una amplia variedad de componentes electrónicos, desde la protección antiincendios e interrupciones eléctricas hasta una iluminación adicional y sistemas de control del vehículo.
Todas estas características se han integrado por completo en la arquitectura eléctrica existente. Se han instalado asientos de competición y se ha reubicado el cambio de marchas en una posición óptima de carrera. Las levas en el soporte de la columna desarrolladas por Bowler completan esta transición.
Bowler ha modificado y reforzado la carrocería del Defender. Se han reducido las puertas para colocar paneles de protección en la parte inferior del vehículo. La parte delantera modificada favorece el flujo de aire del sistema de refrigeración y alberga una iluminación adicional, mientras que el nuevo alerón del techo incorpora iluminación trasera adicional.
Los detalles de la Bowler Defender Challenge
El Bowler Defender Challenge de Bowler se presentará a nivel mundial en el circuito del Rally Iceland Hill, de 400 km, del 6 al 8 de agosto. La competición 2022 Challenge contará con siete rondas en Reino Unido, aunque las fechas y ubicaciones concretas se anunciarán a finales de año. Hay 12 inscripciones para la serie.
Sí sabemos que el calendario de la competición recorrerá todo Reino Unido y los equipos se enfrentarán a todo tipo de condiciones de rally. Cada equipo competirá en Defender idénticos y preparados por Bowler. Además, esta competición está abierta tanto a participantes veteranos como sin experiencia.
Bowler ofrece formación y asistencia a estos últimos para conseguir el permiso necesario antes de competir directamente en la serie. En cada ronda habrá un equipo de apoyo de Bowler con zonas de asistencia técnica especializadas. Los paquetes del Challenge 2022 se lanzarán desde un precio de 99.500 libras, unos 116.876 euros al tipo de cambio actual.
Este precio incluye un vehículo Defender Challenge preparado por Bowler, una participación en la serie 2022 (que comenzará en marzo) y asistencia en el evento. Hay otras opciones que incluyen formación, logística de la competición y asistencia técnica para el vehículo. A finales de año también se ofrecerá una completa gama de accesorios.