Los coches de hoy en día son todo pantallas y, cuanto más grandes, mejor. Pantallas para el sistema de infoentretenimiento, pantallas para la instrumentación e incluso pantallas para el climatizador en algunos casos. Además, la compatibilidad con nuestros smartphones es cada vez mayor gracias a Apple CarPlay y Android Auto.
Si tu coche dispone de Apple CarPlay y Android Auto, seguramente a estas alturas de la película te habrás dado cuenta de que uno de sus mayores inconvenientes es que su conectividad queda estrictamente restringida a la pantalla del sistema multimedia.
Allí puedes ver las indicaciones de navegación, pero en ningún caso ponerlas en la instrumentación como ocurre con el navegador del propio vehículo. Eso sí, por poco tiempo, ya que Apple ha respondido al reciente anuncio de mejoras de Android Auto de Google. El sistema de la compañía mejorará para hacerse cargo de más pantallas.
Por fin podrás ver Apple CarPlay en más pantallas de tu coche
Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que se extenderá hasta el viernes 10 de junio, la firma norteamericana ha anunciado que su sistema se está optimizando para que sea más funcional y se adapte mejor a más pantallas, ya sea en posición vertical u horizontal.
Adicionalmente, Apple ha revelado que su sistema será capaz de interactuar con más sistemas internos del vehículo, pudiendo manejase funciones adicionales a la navegación del vehículo. Por ejemplo, los pasajeros podrán controlar el aire acondicionado o sintonizar la radio sin tener que salirse de CarPlay.
Junto con sus mayores capacidades, el nuevo Apple CarPlay también será personalizable. Eso permitirá a los conductores elegir entre indicadores estándar o una estética de presentación más moderna. La mala noticia es que no llegará hasta finales del próximo año, aunque al hablar de compatibilidad la compañía dejó ver los logos de Porsche , Jaguar, Acura, Volvo, Nissan, Ford…