Si hace un par de días te contábamos lo bien que le ha ido a Automobili Lamborghini en el primer semestre del año, hoy es el turno de la firma del Cavallino Rampante, a quien tampoco le han ido nada mal las cosas en los seis primeros meses de 2023. Ferrari nos habla de un aumento de las ventas del 4% en el primer semestre del año, con un total de 6.959 vehículos entregados.
Esto supone un montante de 253 automóviles adicionales en comparación con el mismo período de 2023. Lamborghini, el gran rival italiano, por su parte, ha entregado 5.341 vehículos en el mismo intervalo de tiempo. Como en el caso de Lamborghini, la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) ha sido la más destacada, acaparando hasta 3.172 vehículos.
Le siguen las Américas con 1.831 unidades, Asia-Pacífico con 1.221 automóviles y China continental, Hong Kong y Taiwán con 735 automóviles. Y esto es solo el principio, porque lo que está por venir es de lo más interesante. La gama de Ferrari tendrá modelos de combustión interna con V12, V8 y V6, así como híbridos enchufables y un primer eléctrico previsto para 2028.
Los PHEV, muy exitosos para Ferrari
El fabricante de automóviles con sede en Maranello señala que los híbridos representan el 43% de las entregas totales en el segundo trimestre de 2023, lo que significa que la proporción de modelos electrificados se ha duplicado en comparación con el mismo período de 2022. En el segundo trimestre, las ventas han sido impulsadas por los 296 GTB, Roma y Portofino M.
En este mismo trimestre, el fabricante de automóviles italiano ha acelerado las entregas de los descapotables 296 GTS y 812 Competizione A; al tiempo que ha comenzado a entregar los primeros Ferrari Purosangue a sus afortunados propietarios. Adicionalmente, se ha aumentado el volumen de producción del Daytona SP3, del que ahora se fabricarán un total de 599 automóviles.