Corría el año 2003 cuando la Escuela de Conducción de Volkswagen daba sus primeros pasitos. Ya casi sabía hablar y le estaban empezando a salir los dientes. Ahora, con sus 16 añazos es toda una adolescente y por sus manos han pasado más de 22.000 conductores. Pero lo mejor de todo es que todos y cada uno de ellos han salido teniendo un poco más de conocimiento al volante…
Un año más, el circuito madrileño del Jarama ha sido uno de los escenarios elegidos por Volkswagen para celebrar el Race Tour 2019, una de las actividades más consolidadas dentro del programa Volkswagen Driving Experience donde los participantes pueden conocer lo que éste ofrece mientras prueban los últimos lanzamientos y las evoluciones tecnológicas que la marca germana está introduciendo en sus modelos.
Aunque las grandes novedades de Volkswagen en 2019 realmente llegarán en septiembre, cuando tenga lugar el Salón del Automóvil de Frankfurt y conozcamos el VW ID.3, una auténtica revolución electrificada, es una buena ocasión para recalcar la importancia de la seguridad, especialmente ahora que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina.
De la mano de Luis Moya, Volkswagen emitirá a partir de julio una serie de vídeos con consejos de seguridad y explicaciones de los asistentes de conducción de los modelos de la marca.
Eso sí, todo ello rematado siempre por altas dosis de dinamismo, emoción y disfrute. Durante la cita celebrada en Madrid, periodistas, clientes y aficionados al motor en general tuvimos la oportunidad de ponernos al volante de los modelos más representativos de la marca en cada uno de los módulos en los que se divide la experiencia: 4MOTION, R MOTION e Innovación y Tecnología.
En esta ocasión pudimos contar con una extensa gama de vehículos entre los que no faltaron el Polo GTI y el mítico Volkswagen Golf, tantoen su versión más picante R como en su variante eléctrica, bautizada como e-Golf. Por supuestos, en la pista el gran protagonista fue el Golf GTI TCR, que hizo gala de la alta deportividad de la marca.
Con él, el fabricante germano ha vuelto a superarse una vez más y el modelo va más fino que nunca gracias al autoblocante. Tras varias vueltas en el circuito, pocos fuimos capaces de disimular la sonrisa al bajarnos de los coches, pero me voy a reservar todas las impresiones hasta dentro de un par de semanas, fecha en la que le dedicaré una prueba al completo.
Por otra parte, tampoco quisieron faltar en el paddock el recién estrenado T-Cross, con el que pudimos hacer el famoso circuito ratonero, y el Volkswagen Arteon, con el que probamos los asistentes de seguridad de la marca. En último lugar y, para rematar la jornada, nos pusimos al volante de la gama 4×4 de la compañía alemana, representada en esta ocasión por los nuevos Volkswagen Tiguan, Volkswagen Touareg y Volkswagen T-ROC.
En el circuito off-road, los conductores pudimos probar la última tecnología 4MOTION, basada en la nueva generación del embrague Haldex que gestiona la tracción de forma más precisa y autónoma que nunca.
Como ya os comentamos al hablar de la Escuela R y de la escuela 4MOTION, el Volkswagen Driving Experience está dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar su nivel de conducción sobre cualquier terreno: asfalto, tierra, nieve o hielo. De esta forma, el programa aglutina todas las actividades de la marca relacionadas con la deportividad (R Motion), el off-road (4Motion) y las experiencias gratuitas (Race Tour).
Mucho bombo y platillo en radio e internet, pero a un servidor no le llamaron para las pruebas, siendo propietario de un A4 con traccion Quattro veo un desproposito del grupo ignorarme de esta manera.
Asi que no pienso aconsejar a nadie esta marca, mejor dicho esta segunda marca, porque al menos Audi deja claro que sus test drive son de pago.
Suerte tienen que no sea abogado, denunciaria a la marca por publicidad engañosa, donde no se ha confirmado nunca por mail nada al respecto, ni el si, ni el no quedan plazas. Habiendo seguido todos los pasos de su web hace unas semanas.