¿Tienes curiosidad por saber cuáles son las mejores carreteras con curvas del mundo? Las carreteras han sido siempre el medio de la humanidad para dominar la naturaleza mediante la eliminación de los obstáculos que se interponen en nuestro camino a la hora de ir del punto A al punto B ¡Y cómo disfrutamos conduciendo por muchas de ellas!
Como ya os conté hace algún tiempo, alrededor del mundo existen algunas carreteras que asustarían incluso al piloto más avezado, carreteras en las que la naturaleza contraataca con fuerza sin que el ser humano pueda hacer nada para evitarlo. Incluso en España hay un listado de las más peligrosas. Y eso por no hablar de los túneles más largos del planeta y de las rotondas más peculiares del mundo.
Pero hoy vamos a centrarnos en la diversión y el placer de conducir. Como buen amante de los coches, seguramente también lo seas de la conducción, y ya tendrás fichados unos cuantos tramos por tu zona. Incluso alguno en otra comunidad autónoma. Sin embargo, ¿conoces alguna buena tramada para tu próximo viaje? Pues gracias a roadcurvature.com vas a descubrir unos cuantos.
Las mejores carreteras, a un clic
Esta página web cuenta con la mayoría de los mejores tramos de curvas ubicados alrededor de todo el Globo. De hecho, te los ordena por colores en función de la cantidad de curvas que tienen y te añade algo de información adicional. Ideal para olvidarte de la «ruta más rápida» a través de las autovías que te va a indicar tu navegador. Esta mapa se consulta para disfrutar.
Esencialmente, se trata de un mapa interactivo que utiliza los datos del terreno e imágenes satelitales para llevarnos desde una vista espacial hasta el nivel de la carretera a medida que nos vamos acercando. Es como un Google Maps con vista satelital en el que puedes ver las mejores carreteras ordenadas por colores y por grosor (dependiendo de si son vías secundarias o principales).
Basta con pinchar sobre el tramo que más te guste para que se abra una ventana con información de la carretera. En ella puedes ver datos tan relevantes como los límites de velocidad, la distancia total de la ruta, la distancia entre curvas o la superficie de la carretera, entre muchos otros. Sin duda alguna, una herramienta ideal para planificar viajes épicos. Lo mejor es que le eches tú mismo un vistazo…