El nuevo Nissan LEAF mejorado, del que os hablábamos hace algo más de un mes, ha comenzado a producirse en la fábrica que la marca nipona tiene en Sunderland, donde también se fabrica el Qashqai. La celebración de semejante acontecimiento tuvo lugar el pasado jueves 28 de marzo. Este nuevo Nissan LEAF, que incorpora más de 100 actualizaciones, incorpora baterías avanzadas de iones de litio fabricadas en la nueva planta de baterías de la empresa en el Reino Unido.
Ese día ha marcado la culminación de cuatro años de preparación en la fábrica, además de una inversión ya anunciada de 420 millones de libras (494 millones de euros) por parte de Nissan. La fábrica de baterías y las instalaciones de producción del Nissan LEAF aseguran el puesto de trabajo de más de 2.000 personas en el sector automovilístico del Reino Unido, incluyendo más de 500 puestos directos en Nissan.
El nuevo LEAF para 2013 cuenta con más de 100 actualizaciones dirigidas a conseguir que la tecnología de emisiones cero de Nissan sea accesible para más conductores europeos. Las mejoras respecto al LEAF de primera generación, incluyen una mayor autonomía de 199 km y una reducción a la mitad del tiempo de recarga.
El lanzamiento de una gama con tres nuevos acabados, una nueva tapicería interior, la inclusión de tecnología como la cámara de visión 360º de Nissan y nuevas prestaciones de conducción inteligente diseñadas específicamente para las carreteras europeas, se añadirán a la experiencia de conducción única del LEAF. Este nuevo modelo ofrece a los clientes europeos una segunda generación de coche de cero emisiones, antes incluso de que la mayoría de empresas hayan lanzado su primer vehículo eléctrico.
Fuente: Nissan
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor