El nuevo BMW i4 estará disponible a partir de noviembre de 2021. Se trata de un Gran Coupé de cuatro puertas que combina la amplitud y practicidad distintivas de este concepto con una electrificación muy convincente. El BMW i4 es el primer modelo puramente eléctrico de la marca alemana centrado en la dinámica de conducción desde el principio.
Hoy podemos anunciar que el primer BMW i4 producido en serie ha salido formalmente de la planta de BMW Group en Múnich. Con casi 100 años de antigüedad, esta factoría produce actualmente los i4, Serie 3 Berlina y Touring de combustión, M3 y Serie 4 Gran Coupé. Para la llegada del nuevo modelo, se han utilizado máquinas y técnicas adicionales.
Tras una inversión cercana a los 200 millones de euros, la fábrica de la compañía bávara también se ha digitalizado, incluyendo escaneos 3D. «Para la planta y el equipo, el lanzamiento del BMW i4 es un hito en el camino hacia la movilidad eléctrica«, revela en el comunicado Milan Nedeljković, miembro de la junta de producción de BMW AG.
Añade que, «para 2023, más de la mitad de todos los vehículos de nuestras instalaciones de Múnich tendrán un propulsor electrificado. La mayoría serán completamente eléctricos. Por lo tanto, Múnich se volverá completamente eléctrico«.
Dos versiones para el BMW i4
Dos variantes de modelos estarán disponibles desde el lanzamiento, incluido el primer vehículo de la familia BMW M con un sistema de propulsión libre de emisiones a nivel local. Por un lado tenemos el BMW i4 M50 es un modelo de alto rendimiento de BMW M GmbH utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera.
En conjunto, ofrece una potencia del sistema de 400 kW / 544 CV, una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo WLTP y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Por otro lado tenemos el BMW i4 eDrive40, un modelo que combina un motor eléctrico de 250 kW / 340 CV con la tracción trasera típica de la marca.
Su autonomía máxima WLTP es de 590 km. Ambas versiones cuentan con un centro de gravedad hasta 53 mm más bajo que el del Serie 3 Sedán, una distribución uniforme del peso y una carrocería rígida a la torsión y con un peso reducido. Tampoco falta una aerodinámica optimizada (Cd: 0.24), además de una generosas distancia entre ejes y ancho de vías.