Si ayer os mostraba todos los precios y equipamiento del nuevo BMW Serie 8 para España, hoy la firma bávara nos deleita con un vídeo y diversas imágenes de su último deportivo en la línea de montaje. Recordemos que el último BMW Serie 8 original salió de fábrica hace ya casi dos décadas, en 1999, pero esta segunda generación llegará pisando aún más fuerte para seguir conquistando corazones.
Ha sido esta misma semana cuando el BMW Serie 8 ha entrado en producción en la planta alemana de Dingolfing, donde BMW ha llevado a cabo una inversión de cerca de tres millones de euros para posibilitar el renacer de un mito. El modelo se une así a los BMW Serie 5 y BMW Serie 7 en la factoría de Baviera, representando el primer vehículo de la compañía de producción en masa que se ofrece con un techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
Por ahora, solo ha comenzado la producción de la variante coupé del Serie 8, pero estamos expectantes por descubrir como son los futuros BMW Serie 8 Cabrio, BMW Serie 8 Gran Coupé y, como no, el poderoso y suculento BMW M8 que veremos en los próximos años. La versión más suculenta es el BMW 850i xDrive Coupé M Performance, que confía en un bloque de 4.4 litros con sobrealimentación e inyección directa que desarrolla 530 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm.
Se combina con una caja automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total xDrive. Alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. En el caso del BMW 840d xDrive Coupé, el bloque es el seis cilindros y tres litros conocido en otros BMW con 320 CV de potencia y 680 Nm de par máximo. También se combina con la tracción total y la caja automática de ocho velocidades. Sus prestaciones están a gran nivel, alcanzando los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos mientras que el consumo se queda en los 5,9 l/100.