La firma coreana nos anuncia hoy el inicio de la producción del nuevo KIA Sportage. El SUV se fabrica en la planta que la compañía tiene en Žilina, Eslovaquia. Con esta, son tres la generaciones del Sportage que han visto la luz en la factoría eslovaca. Si bien el primer modelo no se produjo allí, arrancaron con la segunda generación en 2006.
Desde entonces, en Eslovaquia se han fabricado aproximadamente dos millones de unidades del Sportage. De entre ellas, 104.500 ejemplares se corresponden con la segunda generación y 797.500 con la tercera, siendo el resto para la cuarta. Con la quinta entrega, se marca un hito importante, porque hablamos de un modelo diferenciado en su versión europea.
Sí, por primera vez en los 28 años de historia del Sportage, el todocamino se ha diseñado, desarrollado y optimizado en una versión específica para los gustos europeos. Basado en una nueva arquitectura, el Sportage combina un diseño exterior elegante, a la vez que moderno y poderoso, con un vanguardista interior premium, que incluye los últimos avances en tecnología.
El KIA Sportage de nueva generación
Desarrollado sobre una nueva arquitectura, el nuevo KIA Sportage se beneficia de un programa de ingeniería centrado en Europa que ha logrado una distancia entre ejes óptima y unas dimensiones y proporciones ideales. Los sistemas híbridos de última generación mejoran aún más las capacidades del Sportage europeo, lo que sirve para reducir las emisiones y ahorro de combustible.
Un modelo híbrido enchufable (PHEV) representa otra primicia para el Sportage europeo, ya que ofrece una conducción exclusivamente eléctrica libre de emisiones que puede cubrir la mayoría de los viajes diarios. Su producción comenzará en una etapa posterior, más concretamente en febrero de 2022, según revela el fabricante.
Los últimos motores diésel y gasolina de combustión interna también están disponibles en varias versiones de potencia, lo que garantiza que el Sportage cubra la amplitud del mercado europeo. Como prueba de la avanzada flexibilidad y modularidad de la planta de KIA en Eslovaquia, se fabricarán allí los cuatro tipos de propulsión del Sportage.
Además de los nuevos Sportage con tracción delantera de serie, en Eslovaquia se fabricarán variantes de con tracción total, así como la emocionante versión GT-Line. Como revela Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, «estoy encantado de que nuestra planta de Žilina, con esta quinta generación, continúe la herencia del Sportage«.