Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Turismos nos presentaron hace unos meses los nuevos Volkswagen ID. Buzz y Volkswagen ID Buzz Cargo. Ambos vehículos de cero emisiones trasladan el diseño de uno de los mayores iconos del automóvil a la era de la movilidad eléctrica. Sí, hablamos del Volkswagen T1.
Una elevada proporción de materiales reciclados y la ausencia de cuero en el interior completan la estrategia de sostenibilidad del ID. Buzz e ID. Buzz Cargo. Ambos modelos llegarán al mercado en otoño de este año en los primeros países europeos; aunque el inicio de la venta anticipada está al caer.
Comienza la producción del Volkswagen ID. Buzz
Volkswagen Vehículos Comerciales anuncia hoy el inicio de la producción de los nuevos modelos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo en su planta matriz de Hannover. La mayoría de los módulos de propulsión eléctrica para el ID. Buzz también se fabrican en Alemania, en concreto en el área independiente de Volkswagen Group Components.
Los vehículos eléctricos se unen así al Multivan (T7) y al Transporter (T6.1) en la renovada planta alemana. Para garantizar que el montaje de todos los vehículos se desarrolla sin problemas, unos 4.000 empleados han recibido la capacitación especializada adecuada durante los primeros meses del año.
En el transcurso de 2022, Volkswagen tiene como objetivo ensamblar hasta 15.000 unidades. El volumen aumentará a 130.000 vehículos una vez que la producción alcance su máxima velocidad. Recordemos que la versión con estadounidense será algo diferente. Tendrá una distancia entre ejes más larga para acomodar tres filas de asientos.
Por ahora solo se conocen los precios en Alemania. Teniendo en cuenta el descuento medioambiental germano, el precio bruto de catálogo del ID Buzz Pro de cinco plazas cuesta 56.606,30 euros. Por su parte, la versión Cargo estará disponible desde 38.240 euros netos o desde 46.455,60 euros brutos con deducción del bono medioambiental.