En Pagani acabaron el pasado año bastante fuerte. El mismísimo día 31 de diciembre, la marca nos sorprendió con un plato muy especial al que bautizaron como Huayra BC, un superdeportivo que llegará este mismo año. Hoy, desde @carsandtrees nos muestran las primeras imágenes al descubierto del que será la versión más radical jamás producida del Pagani Huayra.
Por ahora no sabemos muy bien lo que tiene Pagani entre manos y tampoco os voy a engañar, no tengo ni la menor idea de lo que significarán las siglas BC para el fabricante de coches a medida, pero está claro que el deportivo que vemos en las imágenes tiene muy buena pinta. En principio se dudó si el modelo de las imágenes simplemente se trataba de un Huayra tuneado, pero todo parece apuntar a que estamos ante uno de los BC originales.
Aunque toda la información estará disponible probablemente antes de que de comienzo el Salón del Automóvil de Ginebra, parece que lo que la marca firmará con las siglas BC será una variante radicalizada del Huayra limitada a tan solo 20 unidades y que tendrá un precio de más de 2,5 millones de euros.
Además de una aerodinámica estudiada para mantener a la supuesta mecánica AMG pegada a la pista, Pagani hará un uso extensivo de fibra de carbono para hacer que el V12 pese al menos 80 kg menos que la variante de calle. Más potencia, menos peso y mucha más velocidad serán las armas de la firma italiana en la cita suiza el próximo mes de marzo.