En enero de este año, los SEAT León y Ateca recibieron gustosamente el Digital Cockpit para deleite de los usuarios. Este cuadro de instrumentos digital personalizable brinda al conductor una información más clara y ajustada a sus necesidades, todo ello rematado con un moderno diseño, por lo que no podía faltar en los modelos más pequeños de la gama.
Así, los SEAT Arona e Ibiza reciben la mencionada gran pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas) de cara a la segunda mitad del año, pero no serán los únicos, pues la instrumentación digital llegará también al CUPRA Ateca y al SEAT León CUPRA R ST. Como ya sabéis, controlar la información resulta muy sencillo y, con solo pulsar un botón, el conductor puede desplazarse por las pantallas disponibles sin distraerse.
Ofrece tres vistas predeterminadas para el conductor. La vista clásica proporciona las características analógicas ya conocidas, como el velocímetro y el cuentarrevoluciones, permitiendo incluir más información entre los dos relojes, como las indicaciones de la navegación, el audio, el teléfono, etc; mientras que la vista digital permite convertir la totalidad de la pantalla del Digital Cockpit en un mapa interactivo a todo color.
Por último, la vista dinámica pone el foco en la información más relevante para el conductor –permitiendo su personalización–, mientras que se visualizan el velocímetro y el cuentarrevoluciones en los laterales con un diseño semicircular de los relojes. Además, recordemos que se pueden crear y guardar hasta tres perfiles por vista, de tal manera que, cada conductor, tendrá guardado su perfil de usuario en la memoria del vehículo.