Hace unos días, Lotus nos dio una excelente noticia ya que anunció un aumento del 55% en sus ventas mundiales, algo que necesitaba urgentemente.
Los mercados clave de Lotus son China (+ 186%), Francia (+ 177%) y Alemania (+ 130%), mientras que Japón (+ 103%) sigue siendo el mayor mercado de exportación de la empresa. Las ventas en el Reino Unido se han duplicado mientas que el estadounidense ha aumentado un 24%.
Tanto el Elise Cup como el Exige S automático han hecho que la marca se sitúe en cifras récord que pronostican una excelente evolución de su ya pasada angustiosa situación económica.
Lejos de querer hablaros de las aburridas cifras de Lotus, hoy nos hemos topado con un interesante modelo. Al parecer, los chasis Lotus son tan buenos, que han sido utilizados por miles de aficionados de la marca para hacer su modelo perfecto.
Como ya sabrás, en Estados Unidos han hecho hasta un coche de récord basado en un Lotus –hablo del Hennessey Venom-, bueno, hasta Opel usó un Lotus para sacar el Speedster…
Ahora el turno le toca a una preparación que ha sustituido el motor de su Exige por el de un Volkswagen Golf GTI –el 2.0-.
No es la primera vez que vemos un Volkswagen Golf sirviendo de base para una de esas máquinas de locura -¿te acuerdas del Golf R32 con motor de Lamborghini?- pero quizá sí que sea de las primeras ocasiones en las que os hablamos sobre un motor de GTI trasplantado, en esta ocasión a un Lotus Exige.
¿Un Lotus Exige con motor de Golf GTI?
Sí, pero dopado. McChip-DKR ha dado vida a un motor de Golf GTI MK5 y lo ha potenciado hasta los 409 cv. La nueva bestia germano-británica cuenta con un par de 465 Nm gracias a un turbocompresor K04 de mayor tamaño ya un nuevo software en la ECU.
Ojo, que no hablamos de una tontería. Los Exige cuentan con un peso realmente reducido y tanta potencia y par bajo el capó pueden convertirlo en un auténtico misil…
Fuente | Autoevolution
Molaaaaaaaaa
Menuda bomba, y eso a cuanto despega.
Yo quiero uno así, ya van desaparecido los coupes de pura sangre de éste segmento…
Lo que da de sí ese motor oye,
Guillermo Payeras…
Marcos Sapiña Gonzalez ale veges….
Q barbarieeeeee!!!!