Una colección de coches no puede más que despertar las pasiones de aquellos que aman los automóviles, sin embargo, creo que esta colección de la que os vamos a hablar hoy abarca a un mayor número de personas por el valor económico e histórico de algunos de los modelos que en esta se recogen.
Nada más y nada menos que 60 vehículos clásicos con algunos ejemplares de gran valor fueron hallados hace unos tres meses en un cobertizo ubicado en Francia. Con un valor que puede ir de los 12 a los 15 millones de euros, esta exótica colección de la que informa The Telegraph ha permanecido oculta casi 40 años.
Descubierta hace sólo tres meses, la colección será subastada por Artcurial, el 6 de febrero en Paris, durante la exhibición anual Retromobile.
Ejemplares de Henri Chapron, Jacques Saoutchick y Million-Guiet a los que se le suman ejemplares como un impresionante Ferrari California SWB son algunas de las joyas que Pierre Novikoff y Matthieu Lamoure descubrieron entre dedos de tierra y polvo tras el chivatazo de un amigo de la familia.
Al parecer, la colección fue reunida por un transportista francés apasionado de los automóviles cuyo sueño era conservar el patrimonio en una especie de museo. Según Novikoff, a finales de los años cuarenta este entusiasta diseñó su propio camión, a continuación, en 1951 expuso un roadster que había diseñado y construido en el Salón del Automóvil de París. Entre 1953 y 1966 amasó unos 200 coches, todos ellos exóticos.
El más antiguo de la colección es un Renault de 1912 de cuatro cilindros, el más moderno es un Ferrari Mondial.
Después de mediados de los años 60, el coleccionista de coches también empezó a reunir trenes aunque algo más de una década después, su negocio sufrió un revés y se vio obligado a deshacerse de algo más de 40 vehículos.
Algunos ejemplares de los ejemplares:
1912 Renault four-cylinder
Ferrari Mondial
Ferrari California SWB
Maserati A6G 2000 Berlinetta
Talbot Lago T26s
Grand Sport Aérodynamique coupé
Record coupé
Como el que abre un cajón y se encuentra un monedero viejo
Kien los encontro
Unos subastadores a través de un amigo del familiar del coleccionista 😉 Toda la info en el artículo 😉
Pero ahí hay algunos coches que parecen no tener solución…
la gente no sabe lo que tiene entre manos joo la verdad yo querria un cohe de esos