La nueva generación del Kia Carnival se ha presentado hace unos días en Corea del Sur y promete convertirse en uno de los MPVs grandes más interesantes. La parte más negativa es que los usuarios europeos no podrán adquirirlo dado que para la región se reserva el Sorento como opción con tres filas de asientos.
El nuevo Kia Carnival es más grande y amplio que el anterior. Según mercados podrá tener versiones con seis, siete, ocho, nueve y hasta 11 plazas, esta última exclusiva para ciertos países asiáticos. Contará con un mayor cuidado por el detalle, climatización en todas las plazas (con salidas de aire repartidas) y varios puertos USB.
Más elegante y atractivo, el interior del nuevo Carnival ahora presume de una alta calidad de realización y una disposición de todos los mandos más coherente. A destacar la nueva pantalla para el sistema multimedia UVO de alta resolución y generoso tamaño.
Entre los elementos de equipamiento disponibles hay que mencionar los asientos ventilados y con masaje (también en filas posteriores), techo panorámico, climatización independiente, nevera, instrumentación digital, sistema de visión 360, sistema de sonido de alta calidad y portón automático.
En seguridad podrán tener control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, detector de fatiga, peatones y ciclistas, lector de señales, faros LED inteligentes, sensores de estacionamiento con frenada automática, aviso pre-colisión, etc.
La gama de motores contemplará alternativas en gasolina, diésel y también varios híbridos, algunos de ellos con el sistema «Mild-Hybrid» con el que se reduce el consumo sin que el coste sea demasiado elevado. El cambio automático será común en todos.